Unión

Gustavo Munúa define a los 11 de Unión con dos grandes dudas

Gustavo Munúa deberá definir si apuesta por el mismo equipo titular de Unión que venció a Vélez o mete mano para visitar el domingo a Argentinos.

Viernes 12 de Agosto de 2022

La semana para Gustavo Munúa llegó cargada de buenas noticias, como consecuencia que más allá de las dos victorias al hilo, ante Godoy Cruz y Vélez que lo ponen en el tercer escalón de la tabla de posiciones, con un partido menos, y en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023, desde el departamento médico de Unión se dio la buena noticia que Jonatan Álvez y Federico Vera ya están a disposición para el duelo ante Argentinos.

De esta manera, Munúa contará con un plantel más amplio y con mayores alternativas para varios puestos, como el de centrodelantero y el sector derecho, ya que Vera puede jugar tanto de lateral como de volante por la derecha. Mientras se espera por las recuperaciones de Facundo Agüero, Daniel Juárez y Matías Gallegos.

LEER MÁS: Marabel: "Es una locura lo que estoy viviendo en Unión"

Mientras que el sábado, cuando la delegación de Unión llegue a Buenos Aires para esperar el partido ante Argentinos, Gustavo Munúa también volverá a contar con Tomás González, quien estuvo en España con la Selección Argentina Sub 20, donde el equipo de Javier Mascherano se quedó con el Torneo L'Alcudia. El Rayo no sería considerado para este partido.

Unión Vélez Machuca.jpg

El dilema para Munúa radica en apostar por el mismo equipo titular que viene de dos victorias al hilo o realizar algunas variantes, las cuales podrían llegar hasta dos. Es que Junior Marabel se podría meter entre los 11 en el puesto de centrodelantero, lo que podría conllevar a que Mariano Peralta Bauer ocupe el lugar por derecha de Imanol Machuca. El ex-San Lorenzo, en tanto, también podría abandonar el equipo para que se quede el oriundo de Roldán.

Unión Junior Mariano Peralta Bauer.jpg
Mariano Peralta Bauer, nuevo caso positivo de Covid-19 en Unión.

Mariano Peralta Bauer, nuevo caso positivo de Covid-19 en Unión.

Sin embargo, está la alternativa que Machuca abandone el equipo no solo para el corrimiento de Peralta Bauer, sino que sea reemplazado por Kevin Zenón o el mismo Federico Vera. Estos interrogantes los mantendrá Munúa, seguramente, hasta momentos antes de iniciar el partido ante Argentinos, ya que no es de adelantar el plan previo en cada partido de Unión.

LEER MÁS: Unión, en el Top 3 de más asistencia de gente en la fecha 12

Quien seguramente tendrá un lugar en el banco de suplentes sea Jonatan Álvez, a quien se irá llevando de a poco tras recuperarse del esguince de rodilla, sobre todo por el antecedente de ese inconveniente que sufrió cuando fue apurado para que esté en la revancha que Unión jugó ante Nacional por los octavos de final de la Sudamericana, cuando venía de reestablecerse de un desgarro.

De esta manera, los 11 de Unión que pararía Munúa ante Argentinos serian los siguientes: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Machuca o Zenón, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Peralta Bauer o Marabel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario