Unión

Gustavo Munúa, con el desafío de rearmar la defensa en Unión

Mientras el plantel de Unión descansa, Gustavo Munúa planea cómo rearmar la defensa para el duelo clave ante Fluminense por la Copa Sudamericana.

Martes 10 de Mayo de 2022

El plantel de Unión goza del segundo día de descanso tras cerrar su participación en la Copa de la Liga Profesional, con derrota frente a Argentinos en La Paternal. Pero desde este miércoles, en Casasol, los dirigidos por Gustavo Munúa comenzarán a enfocarse en Fluminense, en un duelo clave que se disputará en el estadio 15 de Abril en el objetivo de meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por este motivo, Munúa decidió que los jugadores puedan descansar lunes y martes para que a partir del miércoles, en Casasol, comiencen a enfocarse con todo en el partido ante Fluminense, donde una victoria y una derrota de Junior ante Oriente Petrolero, en Barranquilla, lo clasificaría a octavos de final, mientras que el empate estiraría el suspenso a la última fecha ante el elenco colombiano, mientras que la derrota le dejaría un escenario muy desfavorable.

LEER MÁS: Roberto Battión: "En Unión nos propusimos ser competitivos"

El gran desafío que tendrá Gustavo Munúa será el de definir cómo reemplaza a Claudio Corvalán, el capitán de Unión que en el final del partido ante Oriente Petrolero se hizo expulsar de manera infantil por una mano que derivó en una segunda tarjeta amarilla.

En contrapartida, el DT ya podrá contar con Federico Vera, recuperado de un desgarro, Sebastián Moyano, quien viene de tener una recaída de la operación de meniscos en una de sus rodillas, y Ezequiel Cañete, a quien por primera vez tendrá en consideración tras una larga rehabilitación por la rotura de ligamentos cruzados.

Britez.jpg

El cambio más lógico para el partido ante Fluminense sería el ingreso de Lucas Esquivel por Corvalán. Sin embargo, Gustavo Munúa duda sobre si el juvenil tatengue da la talla todavía para un partido trascendental como el que disputará a todo o nada por la Copa Sudamericana. De esta manera, en su cabeza habría otra alternativa.

Juan Carlos Portillo.jpg

Y esa variante en la que estaría pensando Gustavo Munúa sería el ingreso de Vera por Corvalán, con lo cual Emanuel Britez, como lo hizo en otra parte de su carrera, se recostaría por el sector izquierdo, para de esa manera tener más presencia defensiva y darle más libertades de pasar al ataque a Kevin Zenón.

LEER MÁS: Unión y su peor torneo de los últimos cuatro que disputó

El resto del equipo titular de Unión sería el mismo que viene de ganarle a Oriente Petrolero, es decir con Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Emanuel Britez; Mariano Peralta Bauer, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

Sin embargo, no habría que descartar una segunda variante y de orden táctica, que sería el ingreso en el sector medio del campo de juego de Juan Carlos Portillo por Nardoni, como ocurrió en el complemento ante Oriente Petrolero, o bien por Roldán, quien de a poco está volviendo a su nivel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario