Unión

Roberto Battión: "En Unión nos propusimos ser competitivos"

Roberto Battión hizo un pequeño balance de su gestión en Unión y del rendimiento del equipo. "Somos ambiciosos, nunca vamos a estar conformes".

Martes 10 de Mayo de 2022

En Unión llegó el momento del balance parcial, ya que se terminó la participación en la Copa de la Liga Profesional, con una rápida eliminación, mientras que toda la expectativa está puesta en la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves defenderá el liderazgo del Grupo H frente a Fluminense. Quien comenzó a hacer una valoración de lo ocurrido hasta aquí fue el manager Roberto Battión.

Roberto Battión habló con La Tercera de Radio Gol (FM 96.7), que conduce Ricardo Porta, donde justamente para arrancar se le pidió un balance de su gestión en Unión, sobre lo que indicó: "Es difícil poner una evaluación teniendo en cuenta el poco tiempo que llevamos trabajando. Creo que nos hemos preparado para este cargo y hablo en plural porque soy la cabeza de todo un grupo, estamos bien y con ganas de seguir aprendiendo".

LEER MÁS: Así influyó en la economía de Unión la lesión de González

Cuando se le preguntó a Roberto Battión por el último mercado de pases de Unión, indicó: "Con todos los jugadores que llegaron hicimos un trabajo de evaluación y nos guiamos por distintos parámetros que nos fuimos proponiendo entre los chicos y la comisión directiva. A todos ellos los fuimos a buscar y todos nos dijeron que sí, eso también es de remarcar, nos llena de orgullo que le digan que sí a Unión. Llegar a Gustavo (Munúa) tampoco fue fácil, tuvimos poco tiempo de búsqueda y análisis, tampoco fue fácil que nos diga que sí. Lo bueno es que, desde un principio, agradeció y mostró interés en llegar al club".

Spahn Munua Battión.jpg

"Nosotros fuimos contratados y somos empleados del club, si bien todos los integrantes son importantes, nosotros (por la Secretaría técnica) damos una asesoría a la Comisión Directiva. A nosotros nos brindaron un presupuesto y nosotros lo respetamos", agregó Roberto Battión.

Pero no se quedó allí, y Battión se despachó: "Hoy por hoy Unión cuenta con gente que trabaja para el club y no únicamente para el cuerpo técnico de turno. El día de mañana cuando Gustavo no esté más en Unión, toda la información del plantel va a quedar en el club, eso es muy importante".

LEER MÁS: Unión: la oposición pide explicaciones por la venta de González

En cuanto al objetivo de trabajo con la Secretaría Técnica de Unión, Roberto Battión indicó: "Cuando nosotros llegamos nos pusimos como objetivo que esta camada de juveniles se vaya jerarquizando, contamos con un presupuesto que nos permite apostar por las formativas, es lo que queremos y lo que nos llena de orgullo. Nos hubiera gustado clasificar a la siguiente instancia en el torneo local, como todos los equipos, pero nos propusimos ser competitivos, que creo que lo fuimos y ser protagonistas, que durante un largo tiempo lo fuimos".

Y en el final se lo consultó sobre si estaba satisfecho con lo logrado hasta aquí en Unión, e indicó: "Conforme nunca vamos a estar, porque somos ambiciosos y queremos seguir creciendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario