Unión

Jonathan Bottinelli, cada día más lejos de Unión

En Unión ya estaría tomada la decisión para que Jonathan Bottinelli no continúe en el plantel, a pesar del primer ofrecimiento que había sido rechazado.

Lunes 13 de Julio de 2020

Uno de los tres jugadores del plantel que jugó la 2019/2020 que en principio estaban apuntados para continuar en Unión era Jonathan Bottinelli, el capitán del equipo de las últimas tres temporadas, donde se consiguieron dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana. Sin embargo, el defensor central no termina de convencer a Juan Manuel Azconzábal con lo cual se abrió un gran interrogante sobre su futuro.

Bottinelli es el único titular sobreviviente del primer equipo que hizo historia en Unión en la temporada 2017/2018, donde se consiguió clasificar por primera vez a Unión a un torneo continental como fue la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado en la Fase 1 por Independiente del Valle, a la postre el campeón de la competencia.

En los diversos contactos que mantuvo Bottinelli con los medios santafesinos en el arranque de la cuarentena, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, cuando todavía no se sabía que el Vasco Azconzábal sería el entrenador, manifestó que su intención era continuar en el plantel de Unión y pretendía que se le hiciera un contrato por dos años.

LEER MÁS: Unión y Jonathan Bottinelli van por caminos diferentes

Pero una vez que Azconzábal fue confirmado como nuevo entrenador de Unión, comenzó a tomar decisiones sobre el armado del plantel, y fue así que se le comunicó a varios jugadores, entre ellos Walter Bou, Nicolás Bonifacio y Nicolás Mazzola, que no serían considerados para la nueva temporada.

Y quedó un gran interrogante abierto sobre las continuidades de Sebastián Moyano, Federico Milo y Jonathan Bottinelli, quienes interesaban de que continúen en el plantel de Unión, pero más por deseo de algunos dirigentes que del mismo entrenador.

Jonathan Bottinelli.jpg
En Unión ya le abrían bajado el pulgar a Bottinelli para que continúe en el plantel.

En Unión ya le abrían bajado el pulgar a Bottinelli para que continúe en el plantel.

En el último contacto que Bottinelli tuvo con los medios, que fue reproducido por UNO Santa Fe, volvió a manifestar sus ganas de continuar en el Tate: "Yo quiero seguir jugando pero nadie de Unión se comunicó conmigo. Es un momento de mucha incertidumbre. En lo personal, entrené hasta el 30 de junio con el profe de Unión. Hacía 110 días que no teníamos técnico y fue quien se puso el equipo al hombro".

Mientras que luego, volvió a demostrar sus ganas de seguir en el plantel tatengue y agregó "hoy estoy entrenando con un profe particular, a él le pasé la rutina de lo que venía haciendo con los chicos de Unión, pero ya me conoce porque entreno con él desde hace 10 años".

LEER MÁS: Se cumplen 24 años del ascenso de Unión en Alta Córdoba

Sin embargo, los dirigentes de Unión, a pesar de que no es del gusto de Azconzábal, le hicieron llegar una propuesta de una reducción importante de su salario y la extensión de su vínculo por seis meses más, la que fue rechazada por Bottinelli.

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, que tomó contacto con el defensor y manifestó no tener novedades en cuanto a una nueva propuesta, los dirigentes ya le abrían bajado definitivamente el pulgar a la chance que continúe en el plantel de Unión, más allá que todo quedará confirmado una vez que Azconzábal llegue a Santa Fe para trabajar ya oficialmente como nuevo entrenador del plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario