Unión

Juan Azconzábal evitó dar "excusas" tras la caída de Unión

El DT de Unión, Juan Azconzábal, admitió que se jugó "mal" ante Estudiantes y se considera "responsable" por este momento en la Liga Profesional

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

"No me gustó el partido que hicimos. Soy el responsable de que no hayamos podido ganar. Hay que mejorar en todos los aspectos. El rival, en el poco margen que le dimos, aprovechó. Y las ocasiones que creamos en el primer tiempo, porque en el segundo con un poco más de posesión, no pudimos descontar. Las jugadas de los goles eran previsibles y no las resolvimos", admitió el DT de Unión, Juan Azconzábal, después de la segunda derrota en fila en la Liga Profesional, en este caso en Santa Fe ante Estudiantes por 2-0.

En una conferencia de prensa picante y con análisis que se comparten por un lado y por otro no, el DT admitió: "Son dos derrotas que duelen y dan bronca. Vamos a buscar la forma de mejorar, de que el equipo progrese con más juego, enjundia y concentración. Hoy (por este miércoles) no jugamos bien y nosotros somos los responsables. Vamos a corregir. Hay un partido en poco tiempo e intentaremos dejar otra imagen. Hay que laburar y mejorar. Esa es la cuestión".

• LEER MÁS: Unión deambuló en la cancha y perdió bien con Estudiantes

"Jugamos muchos partidos con tres centrales y una de las características de Estudiantes es utilizar el juego aéreo. Sin embargo, los goles fueron situaciones que podíamos solucionar. No fueron llegadas por sorpresa o algo que no estuviera previsto. Lo resolvimos mal y después nos costó encontrarle los espacios al rival, que se acomodó bien", agregó Vasco.

Luego, Juan Azconzábal intentó explicar qué buscó con los posicionamientos, entre ellos ubicar a Juan Carlos Portillo como cinco: "Por ejemplo, con la posición de (Claudio) Corvalán, que puede abrir espacios para ganarle las espaldas a los adversarios, interpretamos que la posición de Del Petre iba a estar cercana a la de Portillo. Buscamos desde ese lado. Ya digo que no hubo situaciones que sorprendieron, pero sí que no supimos resolver. Los jugadores están con bronca y saben que no pueden bajar los brazos. El fútbol exige que salgan a la cancha de la mejor manera y nosotros tenemos que dejar bien parado a Unión. No me gusta este resultado, al igual que contra Vélez".

• LEER MÁS: El uno por uno de la dura derrota de Unión ante Estudiantes

"La intención de ir por el empate estaba, porque hicimos cinco cambios. Solo que no lo pudimos lograr. En cuatro minutos nos encontramos con dos goles y evidentemente hay que mejorar. Hablar tanto cuando perdés así es decir excusas. Hay que encontrarle la vuelta. Nos debemos ocupar para mejorar inmediatamente. Todo es futbolístico", enfatizó el técnico.

Juan Azconzábal 12.jpg
Juan Azconzábal analizó la derrota de Unión ante Estudiantes en Santa Fe. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Azconzábal analizó la derrota de Unión ante Estudiantes en Santa Fe. UNO Santa Fe | José Busiemi

No obstante, se metió en el cruce con los medios respecto a las variantes permanentes en los puestos: "La posición de (Ezequiel) Cañete, por lo cual Unión hizo uso de la opción, es la posición en la que juega desde que asumí. Hoy (por este miércoles) agarró la pelota de mitad de cancha en adelante. El hecho de jugar con dos volantes centrales, es algo recurrente. La posición de Fernando (Márquez), no como enlace sino como segundo delantero, fue para intentar ganarle las espaldas a los volantes de Estudiantes. Esa era la idea".

• LEER MÁS: ¿Qué será de Azconzábal tras una nueva derrota de Unión?

"Aceptó lo que se piensa, no es algo anímico, sino futbolístico, porque las ganas están, pero no se pueden desarrollar en el campo. Fue un mal partido, donde lo poco que producimos no lo pudimos resolver", aseveró Juan Azconzábal.

Pero la cosa no quedó solo ahí: "Las variantes las buscamos, pero no se dieron. Lo ideal sería que todo lo que se propone en ataque se cristalice en gol. Necesitamos mejorar. No encontramos esta vez ese pase a la espalda de los volantes de Estudiantes. Sí tuvimos algunas por derecha, pero no alcanzó. Faltó precisión. Jugamos mal".

• LEER MÁS: El hincha de Unión deberá seguir esperando por Blandi

"Un cambio dentro del plantel es imposible ahora. Es el que hay. Si ganábamos, hubiéramos tenidos tres triunfos en cuatro partidos. Pero jugamos mal y perdimos. No pudimos encontrarle la vuelta a un buen rival. El plantel que tenemos es este y debe corregir con nosotros. Mañana (por este miércoles) vamos a saber en qué condiciones están Peñailillo y Blandi. El objetivo es que estén todos para competir y ganarse un lugar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario