Unión

Juan Azconzábal patea el tablero desde lo táctico en Unión

Juan Azconzábal implementaría un cambio de sistema y nombres para el amistoso de este viernes ante Newell's, en el último amistoso de pretemporada.

Viernes 16 de Octubre de 2020

Luego de los encuentros ante Newell's y Rosario Central, a Unión le llegó el momento de disputar su último amistoso. Este viernes, el equipo de Juan Azconzábal enfrentará nuevamente a La Lepra, a partir de las 18, en el 15 de Abril, cotejo que contará con arbitraje de Adrián Franklin y televisación de TNT Sports.

Juan Azconzábal vino trabajando en los diferentes entrenamientos futbolísticos que ordenó en la pretemporada y en los primeros dos amistosos con el sistema 4-3-3. En el primera partido ante Newell's se vio una interesante actuación del equipo, aunque dejó muchas dudas en el segundo ante Central.

Fue así que luego de esa actuación, los dirigentes de Unión cerraron las contrataciones de los defensores Jonathan Galván y Matías Nani, quienes vienen de actuar en la última temporada del fútbol argentino en Central Córdoba de Santiago del Estero.

LEER MÁS: Un delantero de Colón en la mira de Peñarol

Pero más allá que Azconzábal durante los trabajos de pretemporada también probó con el sistema táctico 4-2-3-1, la intención para el duelo ante Newell's, pensando en los primeros dos duelos de Sudamericana y en el arranque de la Liga Profesional, sería la de plantar a Unión con el tradicional 4-4-2, similar al que utilizaba su antecesor Leonardo Madelón.

El primer retoque estaría en el fondo, donde no habría otra disposición táctica en relación al último amistoso, más allá que ingresará Matías Nani, quien se parará como segundo marcador central. De esta manera, Claudio Corvalán se correrá al lateral izquierdo, posición que ocupó en la mayoría de su estancia en Unión. En tanto que Francisco Gerometta le ganó la pulseada a Federico Vera y seguirá como lateral por derecha, al igual que Brian Blasi que será el primer marcador central.

image.png
Juan Azconzábal prepara un nuevo sistema táctico en Unión para el amistoso ante Newell's.

Juan Azconzábal prepara un nuevo sistema táctico en Unión para el amistoso ante Newell's.

En las otras líneas serían donde aparecerían las primeras modificaciones tácticas del entrenador de Unión. Es que pararía una línea de cuatro volantes, retrasando al uruguayo Javier Cabrera a la derecha, como ocurrió en la primera mitad del año con Madelón como entrenador.

Pero esa no sería la única variante, ya que adelantaría a Kevin Zenón al carril izquierdo, mientras que Ezequiel Cañete sería uno de los internos, y el otro saldría de entre el juvenil Juan Nardoni y Nery Leyes. El exjugador de Atlético Tucumán no trabajó con normalidad durante la semana tras haber gozado de un permiso especial por ser padre, aunque se presume que es número puesto para el arranque de la temporada.

LEER MÁS: Colón y Unión conocerán a sus rivales en la Liga Profesional

Mientras que en la delantera también habría una innovación con la presencia de la dupla compuesta por Franco Troyansky y Fernando Márquez. Sin embargo, en cualquier momento del partido Juan Azconzábal tendrá la posibilidad de adelantar a Cabrera, para que nuevamente se arme el tridente ofensivo, como ocurrió en gran parte de los ensayos de la pretemporada y en los anteriores amistosos ante Newell's y Central.

De esta manera, con el 4-4-2, el equipo que presentaría este viernes Azconzábal en Unión sería el siguiente: Sebastián Moyano o Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nadoni o Nery Leyes, Ezquiel Cañete y Kevin Zenón; Franco Troyansky y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario