Unión

Juan Azconzábal planea volver a las fuentes en Unión

Juan Azconzábal aprovecha cada día de la semana para limar detalles de cara al partido clave que Unión animará ante Defensa, en Florencio Varela.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Unión jugará uno de los partidos más determinantes de los últimos tiempos cuando este domingo, desde las 12.10, visite a Defensa y Justicia, por la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, donde se encuentra en el sexto puesto, a dos puntos de la fase de clasificación para los cuartos de final. Juan Azconzábal aprovecha cada uno de los entrenamientos al máximo, con la idea de volver a las fuentes para que el equipo sea protagonista y se pueda traer desde Florencio Varela la victoria que le posibilite llegar con vida al Clásico Santafesino ante Colón de la última jornada.

Es que si Unión no consigue derrotar a Defensa y Justicia, que llega con una mínima chance de clasificar y seguramente presente una formación alternativa debido a que pone todas sus energías en la Copa Libertadores, quedará sin chances de avanzar a la siguiente ronda, que la jugarán los mejores cuatro equipos de cada una de las zonas.

LEER MÁS: Unión avanza por las continuidades de Cañete y Luna Diale

En la práctica futbolística que ordenó Juan Azconzábal la semana previa al duelo ante Independiente, tras la dolorosa derrota ante Talleres, se pudieron observar cinco cambios, que terminaron siendo cuatro, y que demostraron lo disconforme que quedó el DT de Unión con la actuación del equipo en Córdoba, donde llegó con el antecedente de haber vencido a Boca en el 15 de Abril.

Fue así que volvieron a la titularidad Franco Calderón y Claudio Corvalán en el fondo, mientras que en la mitad de la cancha incluyó a Mauro Pittón por Ezequiel Cañete, en tanto que en la delantera ubicó a Cristian Insaurralde por Kevin Zenón, en una receta que no le terminó de dar los resultados esperados a Azconzábal, ya que Unión no pasó del empate ante un rival directo como Independiente.

Ezequiel Cañete 1.jpg
Ezequiel Cañete, tras haber superado un inconveniente físico, volvería a ser ubicado como titular por Azconzábal en Unión para jugar ante Defensa.

Ezequiel Cañete, tras haber superado un inconveniente físico, volvería a ser ubicado como titular por Azconzábal en Unión para jugar ante Defensa.

Pero en el transcurso de la semana Juan Azconzábal fue amasando la idea de volver a las fuentes, es decir a la receta que le dio los mejores resultados en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. Es que ya podrá contar con Jonathan Galván, quien le aporta experiencia y una salida clara al fondo de Unión, mientras que Ezequiel Cañete, quien se perdió el partido ante Independiente por no haber estado al 100% desde lo físico, también tendría chances de estar entre los 11.

Mientras que luego de haber probado con Cristian Insaurralde en el ataque, y que la fórmula no le diera los réditos esperados, la idea de Juan Azconzábal para visitar a Defensa sería potenciar dicho sector del campo de juego con el ingreso de Kevin Zenón o Imanol Machuca. Juan Manuel García, en tanto, se mantendría entre los 11 pese a tener cuatro amarillas y con la chance de perderse el Clásico en caso de ser nuevamente amonestado.

LEER MÁS: "Sugerimos a Liga Profesional que el clásico sea liberado"

De esta manera, pensando en el partido ante Defensa, Juan Azconzábal podría incluir a Galván por Corvalán, Cañete por Pittón y Zenón o Machuca por Insaurralde. Los 11 serían Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo y Gastón González; Machuca o Zenón y Juan Manuel García.

El plantel de Unión se entrenará, siempre en Casasol, este miércoles, desde las 10, mientras que el jueves y viernes lo hará a las 11.30 (horario similar al que jugará ante Defensa) y el sábado lo hará a las 8.30, para luego emprender el viaje rumbo a Buenos Aires, donde esperará concentrado el duelo del domingo por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario