Unión

Unión avanza por las continuidades de Cañete y Luna Diale

Los dirigentes de Unión elevarán una propuesta a sus pares de Boca para intentar comprarle el 50% de la ficha a Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Unión tiene la cabeza puesta en la parte final de la Copa de la Liga Profesional, donde visitará en las dos últimas fechas a Defensa y Colón, respectivamente, con el objetivo de meterse en la fase decisiva. Mientras tanto, los dirigentes ya comenzaron a pensar a futuro, donde hay una decisión tomada de lograr las continuidades de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale llegaron en enero de 2020 procedentes de Boca, más allá que en el primer semestre del año, antes de la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus, no fueron utilizados por Leonardo Madelón. Sin embargo, todo cambió con el desembarco de Juan Azconzábal.

LEER MÁS: Las dudas de Azconzábal en Unión para visitar a Defensa

Es que el Vasco comenzó a tener en cuenta a Cañete y Luna Diale, quienes arrancaron la Copa de la Liga Profesional como titulares. De esta manera, se comenzó a mirar como consecuencia de sus buenos rendimientos la opción de compra que hay a favor de Unión, por los jugadores cuyos pases pertenecen a Boca.

Vale recordar que Unión tiene una cláusula de compra de 500.000 dólares por el 50% de cada jugador, e incluso tanto Cañete como Luna Diale, en diferentes momentos, se refirieron a su futuro. El delantero admitió hace un par de semanas que había tenido un contacto con los dirigentes, quienes le habían manifestado la intención de que continúe en el plantel.

Cañete.png
Ezequiel Cañete, surgido de Boca, es uno de los objetivos de Unión para la próxima temporada.

Ezequiel Cañete, surgido de Boca, es uno de los objetivos de Unión para la próxima temporada.

Lo concreto es que Cañete se pudo confirmar como titular, más allá que ante Independiente estuvo en el banco, convirtiendo goles muy importantes para Unión, que llega al tramo final de la Copa de la Liga Profesional con chances de pasar de fase. En tanto que Luna Diale sufrió la rotura de meniscos de su rodilla derecha, y apunta a llegar al Clásico de la última fecha frente a Colón.

Luna Diale.png
Luna Diale reconoció que los dirigentes de Unión se le habían acercado para hablar de su continuidad.

Luna Diale reconoció que los dirigentes de Unión se le habían acercado para hablar de su continuidad.

"Nos íbamos a sentar a hablar con los dirigentes de Unión para mi continuidad según me había dicho mi representante . Mi deseo es continuar en Unión y seguir logrando cosas que es un club muy lindo, espero poder continuar en el club", manifestó Luna Diale el pasado jueves 4 de marzo, en diálogo con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), cuando se le preguntó por su futuro momentos después de la operación a la que fue sometido en su rodilla derecha.

LEER MÁS: Así le fue a Unión con Diego Abal como árbitro

Mientras que a Cañete también se le preguntó en una de las conferencias que brindó, sobre su futuro, y admitió: "Por ahora solo pienso en cada partido. Cuando termine el torneo veré qué será de mi futuro. La opción la maneja mi representante (Nicolás Cohen) y mucha información no me dio, pero quiero estar pendiente solo en el presente y no pensar tanto en el futuro".

Lo concreto es que en las próximas horas los dirigentes de Unión le acercarán una propuesta a sus pares de Boca para las continuidades de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, aunque no trascendieron los términos de dicho ofrecimiento. Se especula con la extensión de los contratos, reformulando los términos de las opciones de compra, o bien haciendo una inversión por cada uno de ellos, pero que no consistiría en los 500.000 dólares por el 50% de cada ficha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario