Unión

Juan Azconzábal repitió pocas veces un equipo ideal en Unión

En apenas un par de ocasiones, el DT Juan Azconzábal pudo repetir muchos apellidos de un partido a otro en Unión. El repaso de lo sucedido

Jueves 17 de Diciembre de 2020

La llegada de Juan Azconzábal a Unión trajo aparejado el inicio de un nuevo camino, con un año difícil para transitar y una agenda agitada con todas las reprogramaciones locales e internacionales.

Los contagios en el plantel, la necesidad de encontrar una identidad de juego, los rendimientos individuales y el rival de turno, puede que sean parte de los condicionantes con los que debió convivir el Vasco en estos meses.

Cuando parecía encaminarse después de eliminar a Emelec en Ecuador, hilvanando un triunfo en Sarandí que también lo posicionaba muy bien para llegar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, todo se desmoronó en cuestión de días, con el agravante que ambos objetivos se desperdiciaron en el estadio 15 de Abril.

LEER MÁS: Lucas Gamba: "Siempre que puedo veo a Unión"

En este camino de cambiar fichas, ver recuperaciones de futbolistas con Covid-19 más los lesionados, solamente en un par de ocasiones el orientador rojiblanco pudo repetir una alineación que se acerque a lo que estaba buscando, o bien a imprimirle su impronta a este plantel.

El 1 de diciembre, en la revancha ante Bahía que terminó 0 a 0, alistó a Moyano; Vera, Blasi, Galván, Corvalán; Nardoni, Leyes, Carabajal; Luna Diale, Márquez y Zenón.

Cuatro días después, debía obtener un punto ante Atlético Tucumán, pero fue goleado 5-3 y con la victoria de Arsenal frente a Racing, el Tate no pudo clasificarse entre los mejores 12 del certamen.

LEER MÁS: Unión 2020: los 16 refuerzos que reforzaron muy poco

Para ese partido, Azconzábal puso en campo a Moyano; Vera, Blasi, Galván, Corvalán; Nardoni, Leyes, Elizari; Cabrera, Márquez y Troyansky. Es decir que 8 de los 11 dijeron presente por disposición del conductor.

El pasado fin de semana, en el inicio fallido de la Fase Complementación, los rojiblancos recibieron a Defensa y Justicia, con Moyano; Vera, Blasi, Nani y Corvalán; Bucca, Nardoni, Elizari; Cabrera, García y Troyansky. Nuevamente 8 exponentes respecto a la formación inicial inmediata anterior.

Independientemente de los apellidos concretos, de los intérpretes para la ocasión, por diversos motivos, sean futbolístos o extra futbolísticos, ese equipo de memoria jamás apareció y mucho menos rindió, aún con dichos cotejos citados donde el propio Azconzábal buscó generar confianza que en la cancha no le devolvieron sus dirigidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario