Unión

Juan Azconzábal ya arma el Unión que visitará a Talleres

Tras la resonante victoria ante Boca, el DT de Unión dio vuelta la página y empezó a pergeñar el plan para visitar a Talleres, con una alta que lo hace dudar

Martes 13 de Abril de 2021

Si bien es cierto que todavía perdura la algarabía por la victoria ante Boca en Santa Fe, en Unión ya cambiaron el chip y se enfocan en el cotejo del viernes que viene en Córdoba, desde las 15.30, ante Talleres, por la 10ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Una semana corta en la que el DT Juan Azconzábal tratara de enfatizar en la idea y definir el plan para ir en busca de otros tres puntos.

El duelo se disputará en un horario poco habitual por el día y se debe a que se están cambiando las luminarias en el estadio Mario Alberto Kempes. Entonces, se trata de estar en todos los detalles y Vasco pretende tener a todos en óptimas condiciones. La buena noticia es que puede volver a ser tenido en cuenta Franco Calderón, que ya purgó la fecha de suspensión por su expulsión ante Vélez.

Franco Calderón.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Esto quizás es el detalle que puede hacer dudar a Juan Azconzábal, ya que ante el Xeneize la defensa fue uno de los puntos más altos. El tema es ver si se animará a sacar a Brian Blasi o Matías Nani para su retorno, o bien, mantener los nombres e insistir con la propuesta, que salió más que bien.

• LEER MÁS: Unión inicia el operativo para retener a Ezequiel Cañete

Todos los partidos son aparte, al igual que las circunstancias, pero quedó claro que el conductor rojiblanco es de la idea de cambiar lo menos posible. Seguramente será el gran interrogante de estos días previos, enfatizando en que se sigue recuperando del desgarro Jonathan Galván, que era el otro zaguero titular.

jUAN aZCONZÁBAL 2.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Después, del medio hacia arriba no habría demasiados misterios, a menos que Azconzábal note alguna posibilidad que puede darse ante Talleres y accione en consecuencia. Por eso prematuro pensar en la probable formación, aunque no sería raro que se de el tradicional "equipo que gana no se toca".

• LEER MÁS: Rubén Rossi le diría que no a Unión por cuestiones laborales

Desde ya, también será clave el resultado de los nuevos hisopados para ver si todos pueden estar a disposición para el viaje hacia Córdoba, que será una nueva final en busca del objetivo de quedar entre los cuatro de arriba de la zona B.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario