Unión

Unión, el gran ganador de la Zona B de la Copa de la Liga

Unión fue el único equipo que ganó de los primeros seis de la Zona B de la Copa de la Liga, a cuatro fechas del final de la fase regular.

Martes 13 de Abril de 2021

Unión dio el gran golpe de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer a Boca por 1-0, en el estadio 15 de Abril, con el gol del chileno Nicolás Peñailillo. De esta manera, el equipo de Juan Azconzábal trepó a los 14 puntos y quedó en el tercer lugar, en zona de clasificación.

De allí la importancia que tenía el partido ante Boca para Unión, ya que hacía cuatro partidos que no sumaba de a tres, con lo cual si no conseguía dicho objetivo hubiese comenzado a complicar seriamente la chance de seguir peleando por un lugar entre los cuatro primeros de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Unión hizo otro posteo especial rumo a su 114º aniversario

De hecho, fue el gran ganador de la novena fecha de la Zona B, ya que Unión fue el único que ganó de los primeros seis puestos, con lo cual le recortó diferencia a los primeros, y pasó en la tabla de posiciones a los equipos que estaban ocupando los últimos lugares que llevan a la fase final.

Es que el líder Vélez perdió ante Atlético Tucumán, en tanto que el escolta Lanús fue sorprendido por Newell's, que le ganó en el sur del Gran Buenos Aires. De esta manera se puso a cinco puntos del Fortín y a dos del Granate.

Grito.jpg
Nicolás Peñailillo le dio a Unión una de las victorias más importantes de los últimos tiempos ante Boca por la Zona B de la Copa de la Liga.

Nicolás Peñailillo le dio a Unión una de las victorias más importantes de los últimos tiempos ante Boca por la Zona B de la Copa de la Liga.

Pero lo más importante ocurrió con los equipos que vienen abajo, ya que Unión pudo pasar a Boca e Independiente. Al Xeneize le ganó en Santa Fe y le sacó un punto, mientras que por la misma diferencia pasó a Independiente, que perdió el clásico de Avellaneda ante Racing. En tanto que Talleres y Defensa, dos equipos que también pugnaban por meterse en zona de clasificación, empataron 2-2 en el Norberto Tombaghello.

image.png

Huracán y Atlético Tucumán fueron otros grandes ganadores de la novena fecha de la Zona B, ya que el Globo goleó a Sarmiento y quedó a un punto de Boca, que es el cuarto y el último equipo que estaría ingresando a la fase final, en tanto que el Decano bajó al líder Vélez y también quedó a un punto de dicha posición.

LEER MÁS: Unión cortó la malaria en el momento justo para ilusionarse

Para Unión también será un partido directo el que animará el próximo viernes ante Talleres, como también lo será luego los que protagonizará ante Independiente en el 15 de Abril y frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, ya que son rivales directos por quedarse con los primeros cuatro lugares de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más curioso ocurre que entre Lanús que es escolta, y tiene 16 puntos, y Atlético Tucumán que es el noveno, hay solamente cuatro puntos, con lo cual más allá de haber sido uno de los grandes ganadores de la novena fecha, Unión no puede resignar puntos, y lo más importante es que depende de sí mismo para lograr dicho objetivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario