Unión

Juan Fernando Garro, el nuevo objetivo de Unión

Los dirigentes siguen buscando un delantero que se pueda mover por afuera en el mercado y surgió la alternativa de sumar al ex-Godoy Cruz, sin lugar en Huracán.

Domingo 05 de Enero de 2020

La delegación de Unión se prepara para afrontar una nueva etapa de su pretemporada, cuando este lunes desembarque en Mar del Plata, lugar donde se realizarán las tareas más exigentes y se disputarán los encuentros amistosos.

Mientras tanto, los dirigentes buscan agilizar las negociaciones en el mercado de pases, ya que desde que terminó la primera parte de la Superliga solamente se produjo la salida de Juan Ignacio Cavallaro -volvió a Tigre a cambio de 100.000 dólares de su cláusula de salida-, lo que le generó un gran dolor de cabeza a Leonardo Madelón.

Es que el entrenador, cuando finalizó el partido ante Talleres, que fue el último de 2019, dejó en claro que necesitaba entre cuatro o cinco refuerzos que lleguen para darle un salto de categoría al plantel, de irregular marcha en la primera parte de la temporada.

• LEER MÁS: Unión se lista para la preparación más importante en Mar del Plata

El DT es consciente que el equipo debe dar un gran salto desde lo futbolístico si pretende ser protagonista en la próxima Copa Sudamericana, donde en la Fase 1 se enfrentará al poderoso Atlético Mineiro de Brasil, serie que se definirá en el mítico Mineirao de Belo Horizonte.

En tanto que en la Superliga debe sumar muchos puntos para recuperar posiciones y meterse definitivamente en zona de clasificación para los torneos internacionales de 2021, donde el Tate se encuentra a cuatro puntos y con una diferencia negativa de goles que le juega en contra ante un eventual empate.

Y en el rubro incorporaciones, más allá de los nombres de Bautista Merlini y Nahuel Barrios, los jugadores de San Lorenzo que no serán tenidos en cuenta y que se ofrecen como compensación por la gran suba del dólar desde que se compró a Mauro y Bruno Pittón en relación al pago final de los mismos, también se agrega un importante delantero, de las características que se están buscando en el mercado.

El jugador en cuestión es Juan Fernando Garro, quien no tiene lugar en Huracán, donde llegó de la mano de Gustavo Alfaro y sumó muy pocos minutos en los últimos meses y busca una salida de dicha institución.

Embed

El atacante nación en Tunuyán, provincia de Mendoza, tiene 27 años (nació el 24 de noviembre de 1192), y surgió futbolísticamente de Godoy Cruz, donde estuvo desde 2011 hasta 2018. En dicho lapso disputó 87 encuentros y anotó 17 tantos, a la vez que también brindó nueve asistencias.

• LEER MÁS: Mauro Pittón jugará en Vélez y Unión conservará su porcentaje

En junio de 2018 llegó al Globo, donde disputó 27 encuentros y convirtió un solo tanto. De esos cotejos solamente en 13 fue de la partida, donde fue reemplazado en 11 ocasiones. En 13 oportunidades entró desde el banco de los relevos.

Embed

En cuanto a la negociación propiamente dicha, Huracán le debe dinero a Godoy Cruz por su incorporación, pero más allá de que no tuvo tanta participación en los últimos meses y que el delantero vería con buenos ojos una salida, no estaría en los planes desprenderse del jugador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario