Después de una seguidila exigente y extenuante, el plantel de Unión tiene sábado y domingo de descanso por decisión del cuerpo técnico de Cristian González, que igual no frena a la espera de noticias por parte de la dirigencia en torno a la inhibición y la posible llegada de refuerzos.
Kily González liberó al plantel de Unión hasta el lunes mientras espera noticias de la dirigencia
El plantel de Unión tiene fin de semana de descanso luego de la seguidilla mientras el DT Cristian González está atento respecto a la inhibición y los refuerzos
Está claro que la bronca persiste por el triunfo que se esfumó sobre la hora ante Belgrano en un gol lleno de dudas por una supuesta posición adelantada de Matías Suárez, que puso en el foco de la crítica a quienes manejan el VAR, que no vieron los que otros sí. Sobre todo, en cómo fueron trazadas las líneas.
• LEER MÁS: La bronca de Simón Rivero en Unión: "No merecíamos este empate"
El tema es que con el triunfo el Tate era único puntero hasta antes de que juegue Huracán, por eso el malestar. Pero no queda otra que masticar y mirar para adelante, donde estará el compromiso ante Argentinos Juniors en el 15 de Abri el 19 de agosto, a las 18.45, por la fecha 11 de la Liga Profesional.
Unión tendrá una semana larga para trabajar
Fueron días muy movidos y con poco descanso en Unión, aunque con la cosecha que no fue la deseada: dos puntos sobre seis posibles. De igual modo, el equipo sigue prendido arriba, que es lo positivo. Ahora habrá varios días por delante para recargar pilas y ver qué es lo mejor para jugar ante Argentinos, que llega golpeado y con el DT Pablo Guede muy cuestionado.
• LEER MÁS: Castrilli, sin filtro ante el robo a Unión: "En la AFA se cagan en todo"
Lo bueno del caso es que el partido en el Gigante de Alberdi no arrojó lesionados. Eso sí, es importante señalar que ya venían al límite Nicolás Orsini y Simón Rivero, que incluso estuvieron en duda. Ahora tendrán margen para ponerse a tono. Mientras se piensa en esto, además estará la atención en la noticia que pueda llegar por parte de la dirigencia, que busca pagarle a Gustavo Munúa para destrabar la inhibición.
• LEER MÁS: El país futbolero se hizo eco del despojo a Unión en Córdoba
Una vez esto, se tratará de cerrar algunas de las negociaciones avanzadas para cumplir los pedidos de Kily, que en conferencia salió con los tapones de punta sobre los rumores de una posible salida. Habrá que ver si desde el lunes la situación cambia y Unión deja de figurar en FIFA. Sería una gran noticia, en medio de una campaña más de positivo y llena de ilusiones en la gente.