Unión

Kudelka y Unión: la llave para festejar en el Coloso Marcelo Bielsa

El Tate buscará el sábado cortar una racha de 17 años sin poder superar a la Lepra en su estadio. La última vez lo consiguió con el actual conductor del elenco rosarino.

Martes 13 de Agosto de 2019

El próximo sábado Frank Darío Kudelka vivirá un partido especial. Porque siempre enfrentar a Unión es algo distinto para uno de los entrenadores que le dio muchas alegrías a la institución.

Luego de su exitoso paso por Talleres, probó suerte en Chile y pegó la vuelta en el fútbol argentino para conducir al necesitado Newell's. Si bien se nutrió de refuerzos importantes, la Lepra debe sacar un buen colchón de puntos si pretende quedarse en la Superliga.

Debutó con el pie derecho ante Central Córdoba y no jugó frente a Independiente. Sabe que enfrente se le plantará un equipo agrandando, que hizo pie con el campeón y viene de batir al subcampeón.

LEER MÁS: ¿Cavallaro será titular en Unión cuando esté a punto?

Y si bien a Unión le costó ganar en el Coloso Marcelo Bielsa, esta es una buena ocasión para que los pupilos de Leonardo Madelón den la nota. Pues si hay que sacar los archivos uno encuentra una similitud: la última vez que el Tate se trajo todo desde la Cuna de la Bandera, lo hizo con Frank Kudelka sentado en el banco.

Fue el 14 de setiembre 2002, cuando con gol de Martín Perezlindo lo venció 1-0, por la 8ª fecha del Torneo Apertura. Nereo Fernández le atajó un penal a Leo Ponzio, mientras que era titular Marcelo Mosset, actualmente entrenador de la Reserva.

Después de aquella ocasión, Newell's y Unión volvieron a medirse cinco veces en ese escenario, con tres victorias para la Lepra y dos empates.

LEER MÁS: Los interrogantes de Madelón pensando en Newell's

En el Clausura 2013, Newell's ganó 3-1, con tantos de Figueroa, Vergini y Urruti; Matías Donnet descontaba para la formación orientada por Kudelka.

En el Torneo Final 2013, los rosarinos golearon al Tate 5-0, con anotaciones de Maximiliano Rodríguez (2), Urruti, Heinze y Scocco. Sava era el DT rojiblanco y Martino el estratega anfitrión.

Por el campeonato 2015, en el regreso de Unión a Primera, Newell's se impuso 2-0, con goles de Mateo y Figueroa. Américo Gallego era el DT de los rosarinos, en tanto Madelón estaba enfrente.

Embed

Asimismo, en el Torneo de Transición 2016, repartieron puntos 1-1, el 26 de febrero, por la 5ª fecha. Mauricio Martínez abría la cuenta en el inicio del partido, igualando Maximiliano Rodríguez. Osella y Madelón eran los técnicos.

El último antecedente en el Parque Independencia fue el 28 de agosto de 2017 por la jornada inicial de la Superliga. Diego Zabala, en su debut, adelantaba a los de Madelón. Mauro Guevgeozian lo igualaba de penal, después de una falta cometida por Yeimar Gómez Andrade.

Ahora se escribirá un nuevo capítulo en esta historia que por el momento tiene arriba 24-18 a Unión sobre 61 partidos desarrollados en la máxima división.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario