Unión

¿Cavallaro será titular en Unión cuando esté a punto?

El volante fue el último en llegar y le tomará algunos días agarrar ritmo para ser considerado por el DT Madelón. ¿Cuáles son sus chances?

Lunes 12 de Agosto de 2019

Unión arrancó de manera positiva la nueva temporada de la Superliga sumando cuatro puntos de seis posibles. Había muchas incógnitas respecto a cómo podía funcionar el equipo después de tantas salidas importantes, más que nada la de los dos goleadores: Franco Fragapane y Diego Zabala.

• LEER MÁS: Manos a la obra pensando en Newell's

Sin embargo, los nombres propios no van por encima de la idea y por eso quedó demostrado que se está en el camino correcto del rendimiento aceitado que pretende el entrenador, Leonardo Madelón. Esa presión alta y la salida a toda velocidad sigue indeleble, algo que los jugadores que llegaron comprendieron a la perfección.

• LEER MÁS: Unión, entre los equipos que más llegó al arco rival en la 2ª fecha

El sistema básico es el 4-4-2, pero todavía hay recursos de adaptarse y cambiar para despistar al rival, como el 5-4-1 que varias veces dio réditos. Una meta que desde hace una temporada se quiere implementar con el fin de intentar ser protagonista en cada cancha.

union.jpg

Aunque algunos se preguntan si Juan Ignacio Cavallaro podrá sumarse al andamiaje colectivo. Fue el último en refuerzo en llegar y por eso necesitará de algunas semanas más para ponerse a tono desde lo futbolístico. Es enganche por naturaleza, pero después de varios años fue adaptándose y mostró versatilidad para desempeñarse por los costados.

• LEER MÁS: Unión, el equipo que más auspiciantes posee en su indumentaria

En este sentido, el DT no juega con un 10 clásico, restándole chances en ese sentido, pero tranquilamente puede ubicarlo por derecha, ya que hoy el dueño de la banda izquierda es Gabriel Carabajal. En Tigre, Néstor Gorosito suplo explotarlo en varias posiciones en un aliciente a tener en cuenta, pero la realidad es que, como están las cosas ahora, no sería titular.

• LEER MÁS: ¿Ganó o perdió Unión con la renovación de su plantel?

Ezequiel Bonifacio arrancó con buen ritmo como carrilero derecho y por ahora el Francés lo sigue pensando para ser parte de los 11. Es así como Cavallaro deberá remar muy desde atrás si quiere ganarse un lugar. Aunque no quiere decir que pueda ser un eslabón importante cuando haya que buscar algo distinto de mitad de cancha en adelante.

De todas maneras, recién van dos fechas de la Superliga y el camino hacia el final es largo, por eso habrá que ver cómo se van dando las cosas y captar qué le puede dar el futbolista a un Tate que quiere pelear bien arriba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario