Unión

La frase de Munua en Unión: "Fue un tiempo para cada uno"

El DT de Unión analizó el empate ante Rosario Central: dijo que no se pudo completar un "buen 2º tiempo", pero que un punto de visitante "siempre es importante"

Lunes 03 de Octubre de 2022

Unión le puso fin a la racha de cuatro derrotas en fila con el empate 1-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 23ª fecha de la Liga Profesional. Un resultado que deja un gusto a poco, sobre todo porque atenta con la meta de intentar acercarse a la zona de Copa Sudamericana, que a esta altura es una utopía. En conferencia de prensa, el DT Gustavo Munúa hizo su análisis.

"Fue un tiempo para cada uno. Hicimos un primer tiempo con buenas sensaciones, controlando y creando opciones de gol. Movimos bien el balón y complicamos a Rosario Central, que tiene puntos fuertes en las bandas. En el segundo, a partir de los 10 minutos, habían volcado el equipo adelante, cambiamos el sistema para ver si podemos contener un poco más y controlar las bandas, sabiendo que nos quedaría campo libre para atacar, pero no salió bien. Venimos de una situación incómoda, donde queremos ganar y en muchos partidos tuvimos situaciones y lo perdíamos. No lo cerramos de la manera esperada, pero al menos sumamos. Siempre de visitante un punto es bueno", explicó en sus primeros conceptos.

• LEER MÁS: Unión mostró dos caras y terminó aferrado a un empate que le sirve de muy poco

Asimismo, el charrúa admitió las deficiencia en el complemento: "No era la idea retroceder, pero a veces los partidos te llevan a eso. Ellos tienen buenas bandas y nos estaban complicado, entonces buscamos cerrarlo con el cambio de esquema para incomodarlos, pero no se dio. Justo en un sistema que ya veníamos implementando. No nos sentimos tan cómodos. Fue un tiempo para cada lado y esperamos podamos hacer valer este punto el próximo partido en casa".

EL CANALLA Y EL TATENGUE IGUALARON EN ARROYITO | Rosario Central 1-1 Unión | RESUMEN

"El análisis es muy amplio y es complicado desarrollarlo ahora. Hubo partidos que jugamos bien y los perdimos. A veces es complicado explicar por qué perdés o ganas. Tuvimos partidos a la altura, pero sin resultados. Lo importante es que el equipo no está caído y sigue con la intensión de ser competitivo. A veces hay que saber sufrir, porque los rivales también juegan y te llevan a eso", agregó Gustavo Munúa.

• LEER MÁS: Plaza Colonia demandará a Unión por Santiago Mele

Pero su reflexión no quedó ahí: "Todos los partidos son diferentes. Quizás este fue uno de los partidos que que más sufrimos. A veces se dan las cosas y hay que saber estar en momentos difíciles, como en el segundo tiempo".

Respecto a las condiciones físicas de Juan Ignacio Nardoni y Jonatan Álves tiró: "Vamos día a día viendo las evoluciones. Vienen bien los dos, pero no podría decir cuándo volverán".

Luego, volvió a referirse a la igualdad con Rosario Central: "Se nos complicó por la banda izquierda sobre todo, todo son muy fuertes. Quisimos taparlos, pero no se pudo. En definitiva, buscamos cambiar para incomodarlos, pero no pudimos. Ojalá que podamos hacer un próximo buen partido. El punto de visitante es importante, pese a que queríamos tres. Esperemos capitalizar una victoria en casa en lo que viene con nuestra gente".

• LEER MÁS: Unión estiró su levantada con un gran triunfo ante Central

En el final, Gustavo Munúa recalcó: "En algún momento puede pesar esta seguidilla. Los chicos vienen de un año con muchos partidos, por lo que hay que seguir insistiendo cuando se pone cuesta arriba y eso genera quizás desconfianza. Cuesta salir de estos tramos complicados. Ojalá podamos volver al triunfo en casa por lo anímico".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario