Unión

La honestidad de Zapata por el empate de Unión ante Bahía

El ayudante de Juan Azconzábal en Unión, que no habló por ser expulsado, Ariel Zapata, hizo un balance del partido ante Bahía por la Copa Sudamericana

Martes 01 de Diciembre de 2020

"En general el equipo en todo momento buscó el resultado. Se intentó de todas las maneras. Lamentablemente no se pudo encontrar el gol que tanto anhelábamos". Así de sincero fue el ayudante de campo en Unión, Ariel Zapata, tras el empate 0-0 ante Bahía que lo deja afuera de la Copa Sudamericana.

Juan Azconzábal no pudo estar en la conferencia de prensa virtual por ser expulsado en el cierre del cotejo y el encargado de tomar la palabra su fue colaborador, que trató de hacer un análisis de la serie: "En los 180' fuimos los que más generamos juego. La verdad, me siento muy orgulloso por cómo se esforzaron los chicos y las decisiones que se tomaron. Siempre buscamos ser protagonistas".

Juan Azconzábal.jpg
Juan Azconzábal fue expulsado y por eso el que habló en la conferencia de Unión fue su ayudante, Ariel Zapata. UNO Santa Fe / José Busiemi

Juan Azconzábal fue expulsado y por eso el que habló en la conferencia de Unión fue su ayudante, Ariel Zapata. UNO Santa Fe / José Busiemi

"Se intentó por todos los medios. Por fuera y por dentro. El esfuerzo y sacrificio de estos chicos a uno lo pone orgullo de formar parte. Me quedo con eso", agregó Pepi, que no coincidió con la apreciación de que al equipo la faltó volumen de juego en el mediocampo.

• LEER MÁS: "No hubo igualad de criterios con el arbitraje para Unión"

Uno de los detalles en el comienzo fue la inclusión de Lucas Esquivel en lugar de Kevin Zenón, en un movimiento que sorprendió a más de un. Más que nada, porque estaba la necesidad de ir a buscar un gol con 10 jugadores por la expulsión a instancias del VAR de Mauro Luna Diale: "La decisión fue para renovar aire. Nada más. Con 10 hombres, siempre generamos juego y lamentablemente no pudimos encontrar el gol, porque el rival tuvo apenas dos opciones".

• LEER MÁS: El uno por uno en la eliminación de Unión ante el Bahía

En el final, no ahondó en detalles respecto al motivo de por qué no fueron titulares Javier Cabrera y Juan Manuel García: "Somos 34 jugadores en este plantel y siempre el entrenador busca lo mejor. Están todos a disposición y pensamos que este equipo era lo mejor para el partido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario