Secciones
Unión

"La temporada pudo ser mejor, pero se nos desarmó el equipo"

Gabriel Carabajal analizó el rendimiento de Unión "Se nos escaparon varios puntos, pero a principio de este año se fueron jugadores importantes", tiró

Miércoles 15 de Julio de 2020

En medio del parate por el coronavirus y esperando la vuelta a los entrenamientos, el volante de Unión Gabriel Carabajal dialogó con el programa En el Área TV y allí se refirió al rendimiento que tuvo el equipo y a la clasificación en la Copa Sudamericana. A la vez que recordó su llegada al Tate.

"Si te ponés a analizar la temporada creo que pudo ser un poco mejor, se nos escaparon varios puntos y algunos partidos que no debimos perderlos. Pero hay que tener en cuenta que a principios de este año se nos desarmó el equipo con la salida de jugadores importantes (Martínez, Goméz Andrade y Acevedo). Pero la unión del grupo fue clave para conseguir algo importante como el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ahora esperemos sostenernos en la reanudación del fútbol", contó en el inicio de la charla.

A la hora de marcar las diferencias respecto a las motivaciones indicó: "Cada partido es distinto y en la previa se vive de un modo diferente, no es lo mismo jugar un partido de la Superliga que hacerlo por la Copa Sudamericana o jugar un Clásico. Mentalmente te preparás de una forma distinta, lo vivís de otra manera y por ahí se nota la diferencia en el rendimiento de un partido a otro".

LEER MÁS: Unión rechazó la idea de San Lorenzo y solo acepta dinero

Consultado por la clasificación ante el Atlético Mineiro recordó: "Fue un momento único, aparte es para destacar lo de la gente de Unión que nos hicieron el aguante en Brasil y que viajaron muchísimas personas. Estuvieron apoyando desde que llegamos al hotel hasta que terminó el partido. Fue increíble como se escuchaba a los hinchas cuando estábamos dentro de la cancha. Me había tocado jugar en el mismo estadio con Godoy Cruz por la Copa Libertadores y no había tanta gente ni se escuchaba".

Para luego agregar "Pero la verdad que la gente de Unión se hizo sentir y nos dio ese plus que necesitábamos para clasificar. Fue un momento único, por como se dio la serie, en Santa Fe jugamos un partido muy bueno y en Brasil un partido muy inteligente porque nos encontramos rápidamente abajo en el resultado. Pero por suerte pudimos sobrellevar esa situación".

LEER MÁS: Damián Lizio fue ofrecido a Unión y Juan Azconzábal decide

Ya en el final de la nota habló de su arribo a Unión y de las lesiones "Me tocó estar en equipos que peleaban el descenso, salvo en Godoy Cruz. Por eso llegar a Unión significó una expectativa muy grande, ya que me sumaba a un club consolidado en Primera División y muy ordenado. Fue algo muy lindo y en los primeros partidos con Racing y Defensa rendí en buen nivel, pero en la 3ª fecha me lesioné".

"Hasta el día de hoy me da mucha bronca cuando lo hablo o recuerdo ese momento porque fue algo ilógico. Cuando uno está en competencia los cuidados son normales no hay nada especial. Y haberme lesionado de esa manera fue una bronca terrible porque después me costó retomar el nivel. Esperemos que ahora sea de la mejor manera y que las lesiones no me molesten, el haberme cortado ese momento es la bronca que tengo. Pero ya pasó y ahora pienso en volver a jugar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario