Unión

Las dos grandes polémicas de la derrota de Unión ante River

En Unión todavía dura la bronca por la dura derrota ante River, más allá que quedó la sensación que fue perjudicado por el árbitro Hernán Mastrángelo.

Lunes 26 de Julio de 2021

Unión fue duramente derrotado por River, que le dio un baño de realidad, en el Monumental, donde lo goleó por 4-0, en el marco de la segunda fecha del Torneo de Primera División. Sin embargo, a los dirigidos por Juan Azconzábal también les dura la bronca por un polémico arbitraje de Hernán Mastrángelo.

https://twitter.com/FerBurruso/status/1419409724483805185

La primera ocurrió a los 12 minutos, cuando luego de un comienzo de partido equilibrado entre Unión y River, los de Marcelo Gallardo tomaron mal parados a los defensores rojiblancos, Bruno Zuculini metió un pase al vacío para el ingreso por la izquierda de Nicolás De La Cruz, quien envió el centro al área, donde se pasó Brian Romero, por el segundo palo tomó la pelota Matías Suárez, se la cedió al exdelantero de Colón, quien tuvo tiempo para pararla y definir arriba, lejos del alcance de Sebastián Moyano.

LEER MÁS: Nicolás Blandi, con fecha de llegada para sumarse a Unión

Lo concreto es que en la repitió se observa una doble posición adelantada que obvió Mastrángelo y su línea. En el pase de De La Cruz a Romero, donde no llega, está la primera. Como el exjugador de Colón se pasa, ya que se tira con los pies hacia adelante, recibe nuevamente adelantado, según se observa en las imágenes televisivas.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1419470667246936065

Pero no todo termina allí, ya que cuando Unión ya perdía por 1-0, en el primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina, llegó un centro para Franco Calderón al segundo palo, donde si bien se le hacía muy complicado poder llegar a la pelota con claridad, es cargado desde atrás por Nicolás De La Cruz, y Hernán Mastrángelo no cobró nada ante la evidente infracción.

LEER MÁS: Unión padece por un plantel joven y al que le falta jerarquía

Incluso se lo pudo observar al Vasco Azconzábal protestándole a Mastrángelo y al cuarto árbitro por no cobrar la infracción evidente, que fue la segunda polémica de la tarde-noche en el Monumental, tras el doble offside que junto al línea obviaron en el gol de Romero.

https://twitter.com/AyudasARiber/status/1419565514024751104

Lo que le siguió al partido es conocido. River fue una máquina, bailó a Unión, con golazos para todos los gustos, e incluso el resultado no fue más abultado porque solamente no quiso, y porque Gallardo en un momento se dedicó a cuidar a sus mejores hombres, cuando el partido ya estaba totalmente resuelto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario