El especialista Federico De Robertis, autor del libro “Calendario Maya 2012, predicciones para cada sello”, habló en exclusiva con el noticiero de A24 para predecir los cambios que se producirán en la humanidad y para desmitificar la profecía del fin del mundo el próximo 21 de diciembre.
Las predicciones del Calendario Maya 2012
"Ya están pasando los cambios. Está todo más acelerado. Pero no hay un fin del mundo. Hay una mal profecía, algo marketinero, que decía que el 21 de diciembre de 2012 iban a pasar cosas apocalípticas", comenzó el escritor, a la vez que aclaró que "científicamente está probado que hay una fecha que indica el fin de una era y el principio de otra".
"Estamos como en un embudo donde todo se acelera de una manera estrepitosa. Cada vez más hay más noticias, muertes, cambios climáticos, todo esto está contemplado en un cambio de ciclo que tiene que ver con cambios geológicos, cambios en la personalidad, físicos, sociales, es global", explicó De Robertis.
Acerca del futuro, el especialista dijo que "se tiende a ir a una época de no materialismo, donde primen las energías y el ser humano en vez de un objeto".
Sin embargo, nuestra generación no podrá visualizar en su plenitud el "rompimiento del paradigma humano y social porque estamos ubicados en la transición. Estamos en ella hace 26 años".