s hinchas de Unión transformaron en un clásico, más allá del gran presente (a pesar de la dura derrota ante Tigre) que está atravesando en el Torneo de la Liga Profesional, los cánticos contra los dirigentes, potenciado por un mercado de pases casi nulo, potenciado por una inhibición que se levantó mucho más tarde de lo previsto.
Las secuelas que dejaron la inhibición y el mercado en Unión
Cristian González fue muy crítico con Luis Spahn, por la inhibición que pesó sobre Unión. Las profundas diferencias repercuten en el mercado de pases.
Cristian González, con el karma de la inhibiciones en Unión
Cristian González desde que llegó a Unión tuvo que experimentar situaciones muy parecidas antes del inicio de cada torneo. En la Copa de la Liga Profesional 2023, recién minutos antes del partido ante Racing tuvo certezas de poder contar con Gonzalo Morales, Nicolás Orsini, Nicolás Campisi, Franco Pardo y Tiago Banega, los refuerzos que se habían sumado, debido a la inhibición que se levantó con lo justo.
LEER MÁS: El gran dilema que se le presenta a Kily González en Unión
Una situación idéntica se dio antes de comenzar la Copa de la Liga Profesional, esta vez en Avellaneda ante Racing, donde tuvo certezas de poder considerar a Miguel Torrén, Bruno y Mauro Pittón y Lucas Gamba, minutos antes del mismo. Esos jugadores fueron titulares, en tanto que Thiago Cardozo y Adrián Balboa no pudieron jugar por una cuestión de habilitaciones internacionales.
Este mercado de pases tiene la particularidad de haber sido mucho más extenso que los anteriores. Incluso se postergó su cierre para el 6 de septiembre, con la particularidad de una nueva inhibición para Unión, esta vez de Gustavo Munúa, y las malas para Kily González de haber perdido a dos titulares como Federico Vera, que fue vendido a Independiente, y Mauro Luna Diale, que fue transferido al Ajmat de Rusia.
Kily González, con los tapones de punta en Unión
Kily González encendió la mecha ante Estudiantes, fue muy duro con los dirigentes tras la derrota ante Racing, y siguió revelando los inconvenientes de su plan para potenciar al plantel producto de la inhibición. Esto originó que el presidente Luis Spahn se presentara en Casasol para tener un mano a mano con el DT y su cuerpo técnico.
El entrenador manifestó haber tenido más encuentros con el presidente Spahn, pero la chance de sumar jugadores del exterior se cerró antes de levantar la inhibición, y con ello quedó sin efecto el objetivo que tenía Kily de sumar a Franco Fragapane, quien milita en Minnesota de la Major League Soccer de Estados Unidos.
LEER MÁS: Todo lo que el hincha de Unión debe saber para ir al 15 de Abril
Incluso, por lo que se pudo saber, para Kily González era Fragapane o Fragapane, mientras que también tenía apuntados a otros jugadores del exterior, como Víctor Salazar y Emanuel Ojeda, pero fue imposible contratarlos por las cuestiones económicas que le manifestaron Spahn y los dirigentes.
En estos momentos Kily se encuentra alejado de las gestiones en el mercado de pases, y las mismas son encabezadas por los dirigentes, quienes consideran que más allá de lo que piensa el entrenador necesitan potenciar al plantel. De esta manera queda reflejado que la inhibición dejó una secuela en la relación entre el DT y los popes tatengues, la cual se refleja en el mercado de pases y en lo que podría ser un previsible fin de ciclo con el cierre del Torneo de la Liga, momento en que expira el contrato del rosarino.