Unión

Las urgencias de Unión y Huracán se toparán en el 15 de Abril

Se verán las caras después de cuatro años en Santa Fe. El Globo no festeja en la máxima categoría desde hace 17 años.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Las realidades casi van de la mano. Unión tendrá la última cita con su gente en un año especial, donde debutó de manera internacional y seguramente cuando realice el repaso, además del 2-0 ante el posterior campeón Independiente del Valle, lo que más rescatará será el 1-0 contra Colón el 6 de octubre.

Por lo pronto, su presente lo vuelve a sumergir en dudas, lesiones y resultados magros. El certamen siempre da revancha y sino que lo diga el mismo plantel rojiblanco, que después de cuatro derrotas consecutivas, se puso de pie con 6 fechas invicto.

Esta Superliga lo encuentra al Tate en la 18ª posición de elencos al momento de actuar como local: 2 victorias (Defensa y Colón), 2 empates (Central e Independiente) y dos reveses (Lanús y Atlético Tucumán). Cosechó 8 puntos (44,44%), una media muy por debajo de lo esperado.

LEER MÁS: Unión fue a fondo contra San Lorenzo y Rosario Central

Claro que enfrente se le plantará como último obstáculo en Santa Fe uno de los equipos que también no atraviesa un buen presente, a pesar de volver a apelar a Néstor Apuzzo desde la 7ª fecha. En el ciclo de Juan Pablo Vojvoda el Globo sumó 5 unidades sobre 18 en juego, apenas venciendo 2-0 a Colón como único triunfo.

Embed

Pero desde la llegada del DT de las inferiores poco pudo enderezar el rumbo en el ámbito local. Dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas (10 de 24), pero con una gran sequía ofensiva pues apenas anotó 4 goles, si bien recibió solamente 3. En cinco de los 8 partidos de este interinato no pudo convertir.

Con esas carencias le toca regresar a Huracán a Santa Fe después de cuatro años y tras tres enfrentamientos consecutivos en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

Precisamente el 15 de febrero de 2015, en el primer partido de Unión en Primera después del último ascenso se midió con el Globo y lo venció 1-0 con gol de Enrique Triverio. Después fueron cuatro veces seguidas en Buenos Aires, con un triunfo del Tate, dos empates y una victoria del conjunto de Parque Patricios.

LEER MÁS: Madelón y sus responsabilidades en este presente de Unión

Y si bien en el historial de Primera División entre Unión y Huracán existe una supremacía para los bonaerenses, la última vez que pudieron llevarse todo desde la capital provincial fue el 23 de marzo de 2002, cuando lo batió 1-0 con gol de Luis González.

Ahora será una nueva historia, con las mismas necesidades de ambos para empezar a crecer en lo matemático y terminar de la mejor manera un segundo semestre donde la irregularidad fue un punto en común.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario