Unión

¿Llega Peñailillo en Unión para jugar ante Lanús?

El chileno se viene recuperando, al igual que Cristian Insaurralde, de una lesión que sufrió durante la pretemporada y el DT no dio pistas de cómo está en Unión

Jueves 29 de Julio de 2021

El nuevo torneo de la Liga Profesional no da lugar a descanso ni relajamiento en este arranque y, tras la derrota de este miércoles en Santa Fe ante Banfield, ahora Unión se prepara para visitar el sábado, a partir de las 15.45, a Lanús. Un inicio donde no logra cabeza, por lo que el DT Juan Azconzábal busca cambiar algunas cosas para encausar el rumbo. Está claro que la juventud reinante en el plantel es un tema, pero con el arribo de Dylan Gissi y Nicolás Blandi suma experiencia. Alguien al que se extraña es al chileno Nicolás Peñailillo.

Al igual que el extremo Cristian Insaurralde, se vienen recuperando de diferentes lesiones, pero hasta ahora no pudieron hacerlo al ciento por ciento. Lógicamente que son dos piezas importantes menos para Vasco, sobre todo el trasandino, al que considera titular por la izquierda.

Nicolás Peñailillo.jpg
Por ahora no se sabe para cuánto más de recuperación tiene Nicolás Peñailillo en Unión. Foto | UNO santa Fe

Por ahora no se sabe para cuánto más de recuperación tiene Nicolás Peñailillo en Unión. Foto | UNO santa Fe

Nicolás Peñailillo se lesionó previo al viaje a la concentración en Cardales, Buenos Aires, donde Unión jugó amistosos ante Godoy Cruz y Gimnasia (LP). De ahí en más, arrastra una lenta reposición y algunos se preguntan si podrá estar para este duelo ante Lanús en La Fortaleza.

LEER MÁS: Unión ya pone de lleno la cabeza en Lanús

En la conferencia de prensa, Juan Azconzábal tampoco dio precisiones de cómo está. Simplemente que "se está recuperando". La idea claramente no pasa por arriesgarlo y que recién esté cuando se encuentre en óptimas condiciones. Hoy quien está ocupando ese lugar es Kevin Zenón en este nuevo plan de 3-5-2, que podría variar si el chileno vuelve.

LEER MÁS: Unión anunció la llegada del defensor Dylan Gissi

Pero esto más que nada en el terreno de las especulaciones, porque las sorpresas son constantes por el lado de Juan Azconzábal. Por ahora, sigue entrenando con otras cargas pero sin indicios respecto a si su presencia podría darse ante Lanús. ¿Habrá que seguir esperando un tiempo más?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario