Unión

Unión ya pone de lleno la cabeza en Lanús

Unión, que viene de perder ante River y Banfield, ya trabaja con la mente puesta en Lanús. ¿Cuál es la idea que tiene Juan Azconzábal?

Jueves 29 de Julio de 2021

Unión tuvo un arranque muy lejos del esperado en el Torneo de Primera División, más allá que el mismo presentaba una gran dificultad como consecuencia de los calificados rivales que enfrentaría. Ante los suplentes de Boca rescató un agónico empate en Santa Fe, mientras que luego cayó consecutivamente ante River (4-0) y Banfield (1-0). Ahora al equipo de Juan Azconzábal se le viene un duro escollo como será Lanús, a quien visitará el próximo sábado desde las 15.45, en el Néstor Díaz Pérez del sur del Gran Buenos Aires.

La dura derrota ante Banfield significó un duro golpe para Unión, ya que era la oportunidad propicia para levantar ante un rival que venía en baja luego del empate sin goles ante la Reserva de Boca. Sin embargo, la expulsión temprana de Emanuel Britez fue una dificultad que no pudo sortear el equipo de Juan Azconzábal.

LEER MÁS: Unión anunció la llegada del defensor Dylan Gissi

Ahora, en el camino de Unión, se presenta Lanús, que luego de un gran arranque, con victorias seguidas, con goleadas incluidas, ante Atlético Tucumán y Colón, fue vapuleado por River, en La Fortaleza. Hasta dicho escenario llegará el equipo de Juan Azconzábal, con muchas más dudas que certezas.

Luego de la derrota ante Banfield, el plantel de Unión continuó con los entrenamientos. Según reportó prensa del club, un grupo entrenó post partido en el estadio 15 de Abril, en tanto que esta mañana lo hizo en Casasol, y mañana desde las 10 será el último ensayo en dicho lugar, para luego del almuerzo emprender viaje rumbo a Buenos Aires.

Britez.jpg
Emanuel Britez sufrió su 12ª expulsión en Unión, y será baja para el duelo que el Unión de Azconzábal disputará ante Lanús.

Emanuel Britez sufrió su 12ª expulsión en Unión, y será baja para el duelo que el Unión de Azconzábal disputará ante Lanús.

En cuanto a la idea que tiene Azconzábal para intentar levantar a Unión se sabe poco y nada, aunque la expulsión de Britez conllevará una modificación obligada. De esta manera, podrían ser cuatro defensores, con Brian Blasi por derecha, Claudio Corvalán por izquierda, mientras que los centrales serían Franco Calderón y Juan Carlos Portillo. No habría que descartar que se sume a dicha línea Federico Vera o Lucas Esquivel.

En la mitad de la cancha, en tanto, tampoco hay muchas certezas. Sobre todo, porque en la cena del día anterior al duelo ante Banfield le había anunciado a Imanol Machuca que sería titular, cuestión que luego no ocurrió. Así las cosas, en dicho sector del campo de juego son una fija Kevin Zenón y Ezequiel Cañete, en tanto que también se mantendría Mauro Pitton y podrían agregarse Juan Ignacio Nardoni o Gastón Comas.

LEER MÁS: Trato hecho: Unión hizo oficial la llegada de Nicolás Blandi

En la delantera, tras un poco efectivo arranque de torneo, podría tener su chance desde el arranque Fernando Márquez y Daniel Juárez, más allá que no se descarta que Juan Azconzábal siga firme en su postura de parar a Juan García y Nicolás Cordero.

De esta manera, la única certeza que hay en Unión en cuanto a la idea de Azconzábal para el partido ante Lanús está dada en el cambio obligado por la expulsión de Britez, debido a que podría modificar el sistema, donde varios jugadores se perfilan con chances de estar entre los 11.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario