Unión

Lo que debe ocurrir para que Enzo Roldán se quede en Unión

A Enzo Roldán, cuyo pase pertenece a Boca, se le vence su contrato el 31 de diciembre, en su mejor momento desde que está en Unión.

Miércoles 27 de Octubre de 2021

Enzo Roldán es una de las apariciones más importantes que tiene Unión tras la salida de Juan Manuel Azconzábal. El jugador procedente de Boca fue titular en los dos partidos con Marcelo Mosset como DT interino, y se pudo ganar un lugar en la consideración del uruguayo Gustavo Munúa.

Enzo Roldán llegó a préstamo desde Boca, como lo hicieron en el arranque de 2020 Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, por los cuales Unión hizo uso de la opción de compra que tenía con ambos, desembolsando 1.000.000 de dólares para hacerse dueño del 50% de la ficha de cada uno de estos jugadores.

LEER MÁS: Unión tiene el mediocampo más joven del fútbol argentino

Desde que llegó a Unión, Enzo Roldán disputó 13 partidos, seis como titular, siete ingresando desde el banco de los suplentes y en tres fue reemplazado. Fueron 603 minutos en cancha.

Lo que ocurrió con Roldán es que una vez que Mosset le dio la confianza se convirtió en un jugador muy importante para Unión, jugando como volante por derecha, y también como interno, como lo hizo en los partidos ante Racing e Independiente.

enzo roldán unión racing.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Enzo Roldán nació el 8 de diciembre de 2000, en Villa Mercedes, y llegó a Unión para desempeñarse como volante por la derecha, más allá que también se podía desempeñar como interior, como lo hizo con buen suceso en los últimos partidos ante Racing e Independiente.

LEER MÁS: Unión espera por saber si Argentinos comprará a Carabajal

Pero hay una diferencia muy importante con los casos de Luna Diale y Cañete. Es que a Enzo Roldán se le vence su contrato con Unión el próximo 31 de diciembre y para retenerlo deberá desembolsar 2.000.000 de dólares por el 50% de su ficha, según reza en el contrato celebrado con Boca.

Está claro que Unión no está dispuesto a afrontar semejante inversión por la mitad del pase de un jugador, por lo cual desde la Secretaría Técnica ya trabajan para intentar negociar con Boca un nuevo préstamo, como consecuencia del gran presente que esta teniendo el volante con la rojiblanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario