Unión

Los 11 que pararía Munúa en Unión para el Clásico

Unión visitará a Colón, en el Clásico Santafesino que tendrá lugar en el Brigadier López. ¿En qué equipo piensa Gustavo Munúa?

Domingo 12 de Junio de 2022

El Unión de Gustavo Munúa buscará romper este domingo, desde las 13, en el Clásico Santafesino frente a Colón, en el Brigadier López, con una racha de seis derrotas al hilo, como consecuencia que sufrió cinco en el final de la Copa de la Liga Profesional, a las que se le sumó la del pasado domingo ante Tigre en Santa Fe.

Sin embargo, todo lo contrario ocurre en la Copa Sudamericana, donde Unión puso todas sus fichas, ya que pudo pasar un grupo muy duro, como fue el que protagonizó contra Junior de Barranquilla, Fluminense de Brasil y Oriente Petrolero, para instalarse en octavos de final donde chocará ante Nacional de Uruguay.

LEER MÁS: ¿Por qué Unión puede ganar el Clásico Santafesino?

Para Unión el Clásico Santafesino puede ser el trampolín que necesita para llegar fortalecido al cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana, y para intentar ser protagonista en el Torneo de la Liga Profesional. En tanto que un resultado negativo sería las alarmas que se encenderían, con un promedio que se debilita fecha a fecha.

La gran incógnita de la semana estaba puesta en la presencia de Jonatan Álvez, quien sufrió un golpe en su tobillo izquierdo en el partido frente a Tigre de la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional en el 15 de Abril. Incluso el mismo Munúa se había referido a la magnitud del golpe en la conferencia de prensa.

Jonatan Álvez.jpg

Pero en el arranque de la semana Álvez comenzó a trabajar con normalidad, ya que se trató solo de un golpe el sufrido ante Tigre. Sin embargo, el DT comenzó a pensar en una variante entre los 11, con el ingreso de Diego Polenta por Federico Vera, para de esta manera parar la misma defensa que en el Clásico Santafesino de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: La cuenta pendiente con la que llegan Colón y Unión

En tanto que la información luego indicó que el ingreso de Polenta podrí darse por Mariano Peralta Bauer, lo cual llevaría a una modificación de esquema, para que el equipo se pare con el 5-3-2, con Vera por la derecha y Claudio Corvalán por la izquierda, en tanto que en el mediocampo estarían Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón.

Sin embargo, se especuló con otro movimiento. En esta alternativa, se podría haber dado el ingreso de Juan Ignacio Nardoni por Peralta Bauer, para así parar a un mediocampo más combativo, dejando para la faz ofensiva a Kevin Zenón, Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

De todas maneras, los 11 que más chances tienen de jugar en Unión, este domingo desde las 13, el Clásico Santafesino ante Colón son los siguientes jugadores: Santiago Mele; Franco Calderón, Diego Polenta y Emanuel Britez; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón y Claudio Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario