Unión

Los dos sorpresivos cambios con los que probó Munúa en Unión

Gustavo Munúa dispuso de un ensayo futbolístico donde probó con dos modificaciones, de cara al partido que Unión disputará el sábado ante Sarmiento.

Jueves 14 de Octubre de 2021

Luego del paso en falso que significó para Unión el inicio de la era Gustavo Munúa como entrenador, que fue con derrota por 2-1 ante Platense en el 15 de Abril, la mira ahora se pone en Sarmiento, a quien visitará el próximo sábado, desde las 13.30, en el estadio Eva Perón de Junín.

La semana para Munúa arrancó con la certeza de que no podría contar con Claudio Corvalán, quien llegó al límite de amonestaciones. Sin embargo, podría tener en cuenta a Juan Carlos Portillo, uno de los jugadores más regulares que tuvo Unión en lo que va de la temporada, que se perdió los últimos tres partidos por un severo esguince de tobillo.

LEER MÁS: Dylan Gissi es preservado en Unión y no jugará con Sarmiento

Por eso toda la expectativa estaba puesta en saber cuál sería la determinación de Gustavo Munúa pensando en que Unión pueda volver a la victoria frente a Sarmiento, ya que más allá de estas dos novedades, también podría estar implicado un cambio de esquema, como consecuencia que ante Platense el equipo se paró para arrancar con un 4-4-2 y terminó con un 4-2-3-1, que sería este último su predilecto.

https://twitter.com/clubaunion/status/1448714945798057989

Y en el entrenamiento que se realizó este jueves en Casasol, Gustavo Munúa paró al equipo titular de Unión con dos cambios en relación al que viene de perder ante Platense. En la defensa, en el lugar de Corvalán, apareció Lucas Esquivel, quien relegó al chileno Nicolás Peñailillo, quien ingresó en la parte final del partido de la fecha pasada.

Mauro Pittón.jpg
Mauro Pittón se perdería el segundo partido de Gustavo Munúa como DT de Unión ante Sarmiento por lesión.

Mauro Pittón se perdería el segundo partido de Gustavo Munúa como DT de Unión ante Sarmiento por lesión.

Pero no todo terminó allí, ya que Munúa mandó a la cancha a Portillo, pero no en la defensa, sino que lo ubicó en el mediocampo al lado de Juan Ignacio Nardoni. El misionero reemplazó a Mauro Pittón, quien sería baja ante Sarmiento por una molestia muscular.

Mientras que otro de los movimientos que realizó el DT de Unión, de cara al duelo ante Sarmiento, aunque fue en el transcurso del ensayo, fue el ingreso de Juan Manuel García por Fernando Márquez, quien sin embargo ganaría la pulseada y arrancaría entre los 11.

LEER MÁS: Unión y Colón, con árbitros definidos para la 17ª fecha

El otro jugador que quedó totalmente descartado es Dylan Gissi, quien venía de perderse el debut de Munúa como DT de Unión por una molestia en la espalda, de la cual no se pudo recuperar y también será baja para el partido del sábado ante Sarmiento.

Así las cosas, si bien resta el entrenamiento de este viernes, los 11 elegidos por Munúa para su segundo partido como DT de Unión, ante Sarmiento, serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario