Secciones
Unión

Los exjugadores del club que están en el radar de Madelón

El entrenador tatengue pretende reforzar al plantel con categoría y calidad, con lo cual le apuntó a los dirigentes jugadores que brillaron en sus pasos por el club.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

En los últimos mercados de pases los dirigentes agudizaron el ingenio para complacer a Leonardo Madelón, con lo cual se hizo una inversión muy importante para contratar los jugadores apuntados en calidad de préstamo y en moneda extranjera.

En el inicio de 2019, cuando el plantel desembarcó en Mar del Plata, reconoció que había solicitado tres jugadores en carácter de prioridad: Lucas Menossi, Maximiliano Cuadra y Walter Bou.

Lo de Menossi fue imposible desde lo económico, mientras que Tigre (luego lo vendió a San Lorenzo en 5.000.000 de dólares) lo necesitaba para intentar salvarse del descenso. Mientras que Bou prefirió irse a jugar al Unión La Calera de Chile (venía de hacerlo en Bahía de Brasil) y entonces se hizo la apuesta por contratar a Cuadra.

• LEER MÁS: A pesar de los rumores, ¿Atlético Tucumán piensa en Pulga Rodríguez?

En el último receso, en tanto, el plantel sufrió una gran renovación y se fueron jugadores muy importantes, algunos de los cuales fueron vendidos en una cifra cercana a los 6.000.000 de dólares.

Y en cuanto a los pedidos del DT, los dirigentes hicieron otra vez un gran esfuerzo para reforzar al plantel con dos de sus jugadores apuntados como Bou y Juan Ignacio Cavallaro, que llegaron para darle un gran salto de calidad al equipo.

Sin embargo, entre lesiones, suspensiones y bajos rendimientos, el Tate estuvo lejos de cumplir con los pronósticos y de terminar la primera parte de la Superliga entre los primeros equipos, con lo cual el Francés se atrevió a reconocer en conferencia de prensa que necesitaba cinco jugadores de categoría en el mercado.

• LEER MÁS: La lista negra para un 2020 que será determinante en la historia de Colón

En cuanto a los puestos a reforzar, se necesita un volante central debido a que finalmente el uruguayo Javier Méndez podría firmar un nuevo contrato a préstamo, dos volantes que se puedan mover por las bandas, debido a que no se le pudo encontrar los reemplazantes ideales a Diego Zabala y Franco Fragapane, y un delantero que se pueda mover por todo el frente de ataque ante la partida de Maximiliano Cuadra.

Por eso los primeros nombres que trascendieron fueron los de exjugadores de la institución, que fueron dirigidos por Madelón, con quienes tuvieron muy buenas transferencias producto de sus grandes rendimientos con la rojiblanca.

En cuanto a esas chances, se nombró a Mauricio Martínez, quien públicamente en el programa Entre Tatengues que se emite por FM 91.9 admitió su deseo de volver a la institución.

Mauricio Martínez

Sin embargo, luego comenzó a ser más utilizado por Eduardo Coudet y ante la llegada de Sebastián Beccacece habrá que ver si lo tendrá en cuenta o le dará vía libre para que se busque nuevo club, cuestión que parece poco probable.

Otro de esos jugadores es Ignacio Malcorra, quien no continuará en Pumas de México y es un volante que ya no se desempeña tanto como extremo izquierdo, como lo hacía antes de irse de Unión, sino que estuvo jugando como doble cinco.

En esa carrera por tratar de seducir a Nacho, que también hizo público su deseo de volver al club, los dirigentes compiten con Estudiantes de La Plata, que lo tiene apuntado para la gran revolución futbolística que se tratará de ejecutar con el desembarco de Javier Mascherano.

Ignacio Malcorra.jpg

Mientras que también comenzó a sonar con fuerzas el nombre de Mauro Pittón, quien en el último mercado fue vendido a San Lorenzo, que le debe un remanente de dicha transferencia que se hizo junto a su hermano Bruno.

Mauro figura en una lista de jugadores a negociar por parte del Ciclón, debido a que no figura como una de las principales alternativas para Diego Monarriz, quien fue ratificado como DT por el nuevo presidente Marcelo Tinelli.

Sin embargo, no estaría dentro de los planes del jugador retornar tan rápido a la institución que lo vio nacer futbolísticamente, aunque si se le ofrece titularidad y un contrato similar a sus pretensiones el acuerdo no sería tan descabellado.

Mauro Pittón
Mauro Pittón
Mauro Pittón

Son los primeros nombres que empiezan a trascender en un mercado donde por ahora la gran preocupación que tiene la dirigencia es la de buscar el consenso para la aprobación de Memoria y Balance que exige Superliga para no sancionar más severamente al club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación