Unión

Unión recibiría la autorización para comprar a Santiago Mele

Unión recibiría en las próximas horas la autorización del Banco Central para transferir dólares al exterior y así poder comprar a Santiago Mele.

Miércoles 26 de Octubre de 2022

En las últimas horas trascendió que los dirigentes de Unión pondrían en consideración de los socios, en la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el próximo lunes 31 de octubre, la situación del arquero Santiago Mele, ante la imposibilidad de girar dólares al exterior.

Esto generó un gran revuelo entre los hinchas de Unión, ya que consideran que es obligación hacer uso de la opción de compra por Santiago Mele, uno de los jugadores más regulares de la temporada y que tuvo como premio haber sido reservado por el entrenador Diego Alonso, de cara a la lista final para el Mundial de Qatar 2022.

LEER MÁS: Los jugadores que deben regresar a Unión para 2023

Incluso, un medio uruguayo, Coloniaya.com reveló: "Unión va por Santiago Mele: quiere comprarlo y hacerle un contrato por tres temporadas". Para agregar lo siguiente: "A pesar del retraso con Plaza, ya que deben unos 160.000 dólares de préstamo, en diciembre Unión quiere hacer uso de la opción de compra de 750.000 dólares por el 70 por ciento de la ficha y renovarle por tres años".

UniónMele.jpg
El plantel de Unión, con la presencia de Santiago Mele, entrenó pensando en Independiente.

El plantel de Unión, con la presencia de Santiago Mele, entrenó pensando en Independiente.

Vale recordar que en el partido del pasado sábado, donde Unión despidió la temporada con una dura derrota ante Central Córdoba por 4-1, los hinchas se pronunciaron pidiendo, hasta con banderas, por la compra de Santiago Mele, cuestión que se condice con la decisión de la dirigencia, no así con la posibilidad del club de afrontar esta inversión.

LEER MÁS: El adiós de Álvez: lo que dejó el paso del Loco en Unión

Y no por no contar con el dinero para afrontar dicha inversión, sino por la imposibilidad de girar dólares al exterior. Esta cuestión también estuvo de manifiesto con el reclamo de Capiatá a Unión por el incumplimiento de las cuotas por la compra del delantero paraguayo Junior Marabel.

Sin embargo, en las últimas horas habría llegado la autorización para que Unión pueda girar dólares al exterior, con lo cual es un hecho que esto será anunciado en la Asamblea General Ordinaria del próximo lunes, con lo cual se le dará curso a la decisión de quedarse con el arquero que no solamente tiene la chance de ir al Mundial de Qatar 2022, sino que suena también para reforzar a River tras la inminente decisión de Franco Armani de alejarse de dicho club a fin de año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario