Unión

Los números rojos de Juan Azconzábal como técnico de Unión

Juan Azconzábal quedó debilitado en su cargo como DT de Unión, con números rojos que ponen al equipo lejos de sus grandes objetivos.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

La figura de Juan Azconzábal quedó expuesta en Unión, como lo había anticipado UNO Santa Fe que ocurriría en caso de que se sumara una nueva derrota en el Torneo Socios ante Estudiantes, y una muestra de ello es que el DT fue cuestionado por un grupo de hinchas a la salida del club, como así también recibió duras críticas en las redes sociales.

La derrota dura que sufrió Unión en su visita a Vélez habían determinado que las críticas recaigan sobre Juan Azconzábal, como consecuencia que había decidido cambiar nombres y sistema de juego, más allá que llegaba de dos victoria consecutivas ante Godoy Cruz (en Mendoza) y Argentinos Juniors (en el 15 de Abril).

Vale recordar que Juan Azconzábal llegó a Unión antes de que se ponga en marcha la temporada anterior, cuando estaba dirigiendo al Deportes Antofagasta de Chile, con buen suceso. El Vasco aceptó el desafío de dirigir a Unión, donde tendría la dura misión de suceder a Leonardo Madelón, quien había dejado la vara muy alta con dos clasificaciones consecutivas para disputar la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Juan Azconzábal evitó dar "excusas" tras la caída de Unión

Pero los objetivos estuvieron lejos de cumplirse, ya que si bien se metió en octavos de final de la Sudamericana 2020, quedó eliminado por un tímido Bahía de Brasil, al que le alcanzó con la victoria por 1-0 que logró como local para meterse en los cuartos de final.

Mientras que la suerte tampoco fue mejor en la Copa Diego Maradona, donde tuvo que jugar la Zona Clasificación, instancia donde llegó a la última fecha con la chance de meterse en la instancia final pero fue sorprendido por Patronato, que en aquel momento repartía muchas malas y pocas buenas.

En tanto que en la Copa de la Liga Profesional, con un plantel plagado de juveniles, política deportiva sobre la cual se hizo cargo en diálogo con Radio La Red (AM 910), el Unión de Juan Azconzábal llegó a la última fecha, donde visitó a Colón, en el Clásico Santafesino, con la chance de abrochar su clasificación a los cuartos de final, pero con el empate 1-1 no se pudo cumplir con dicho objetivo.

azconzabal 1.jpg
Juan Azconzábal quedó en la cuerda floja tras la derrota de Unión ante Estudiantes en el 15 de Abril.

Juan Azconzábal quedó en la cuerda floja tras la derrota de Unión ante Estudiantes en el 15 de Abril.

Llegó un nuevo mercado de pases donde no llegaron los refuerzos de jerarquía que se esperaban, y las decisiones de Juan Azconzábal demostraron un desconcierto y desconocimiento del plantel, como consecuencia de haber ubicado a jugadores en posiciones diferentes a las cuales llegaron a Primera División, mientras que constantemente apeló a los cambios de nombres y esquema de juego, lo que generó una constante confusión y falta de identidad.

Pero la derrota ante Estudiantes dejó a Unión muy golpeado y en caída libre, con lo cual nuevamente todas las miradas recayeron en Juan Azconzábal, quien tuvo un cruce con el periodista Claudio Virgolini en conferencia de prensa, mientras que luego fue interceptado por un grupo de hinchas que le pidieron que se vaya a la salida del club.

Pero los números del ciclo de Juan Azconzábal hablan por sí solos de lo malo que es su ciclo al frente de Unión, ya que sumó menos de la mitad de los puntos que puso en disputa, mientras que su equipo se ubica lejos de los puestos de clasificación a la Sudamericana (nueve puntos) y con una gran preocupación a futuro con el promedio del descenso.

Lo concreto es que el Vasco Azconzábal se jugará su puesto como entrenador de Unión en el partido ante Gimnasia del próximo lunes desde las 13.30 en La Plata, donde no le quedará otra que conseguir los tres puntos si es que quiere confirmar su permanencia al frente del equipo, y los números reflejan que se llegó a una situación, donde le caben las generales de la ley sobre su permanencia como DT.

LEER MÁS: Juan Azconzábal, increpado por un grupo de hinchas de Unión

Es que Azconzábal dirigió a Unión en 39 ocasiones, lapso donde su equipo sumó 12 victorias, empató en 13 oportunidades y perdió 14 cotejos. El Tate anotó 42 goles y le convirtieron 52 tantos (menos 10 la diferencia). Esto hace un total de 49 puntos, con una efectividad de 41.88%.

Mientras que con Juan Azconzábal como técnico de Unión, en condición de local, fueron 20 partidos, donde ganó seis, empató siete y perdió siete. Consiguió 23 goles y sufrió 22 (menos uno en diferencia). Fueron 25 puntos, con 41.66% de efectividad.

Por su parte, Juan Azconzábal estuvo al frente de Unión en 19 partidos en condición de visitante, donde el equipo ganó seis encuentros, empató seis y perdió siete: 19 goles a favor y 30 en contra (menos 11 en diferencia de tantos). Fueron 24 puntos, con una efectividad de 42.10%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario