Unión

Lucas Esquivel, la gran apuesta de Gustavo Munúa en Unión

Gustavo Munúa tiene pensado tocar lo justo y necesario en Unión para el duelo ante Fluminense con lo cual jugaría Lucas Esquivel pro Claudio Corvalán.

Martes 17 de Mayo de 2022

Unión ingresa en la recta final de su preparación para el partido de este jueves, a partir de las 19.15, frente a Fluminense, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. Gustavo Munúa tiene la misión de reemplazar al capitán Claudio Corvalán, expulsado ante Oriente Petrolero, donde todo apunta a que Lucas Esquivel sería el elegido.

En el inicio de la preparación del plantel de Unión para el partido ante Fluminense se especuló con la chance de que Munúa realice un enroque en defensa, con el ingreso de Federico Vera por Corvalán, para que de ese modo Emanuel Britez se corra al lateral izquierdo, función que desempeñó en sus pasos por Independiente, Rosario Central y Defensa y Justicia.

LEER MÁS: Unión: Britez y Nardoni, en capilla ante Fluminense

Vale recordar que Federico Vera se recuperó de un desgarro y en gran parte de lo que va de la temporada fue titular en la consideración de Munúa, quien sin embargo pretendería tocar lo menos posible a la defensa de Unión y es así que plantaría a Esquivel por izquierda, mientras que el resto del bloque defensivo sería el mismo del partido ante Oriente Petrolero.

Lucas Esquivel 1.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Mientras que en el mediocampo, en relación al partido anterior ante Oriente Petrolero, habría una duda, donde Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Enzo Roldán se disputarían los dos lugares como internos. Todavía no está claro si Munúa apostará por el mismo esquema que en el partido anterior, o bien colocará al misionero.

LEER MÁS: Unión espera el milagro de Oriente Petrolero ante Junior

En tanto que por lo trabajado durante la semana también podría haber una duda en los extremos, donde Mariano Peralta Bauer, Imanol Machuca y Daniel Juárez, en ese orden, se disputarían el costado derecho, en tanto que por la izquierda estaría Kevin Zenón, la figura de Unión en los últimos partidos.

De esta manera, los 11 que más chances tiene Munúa de parar en Unión ante Fluminense, son los siguientes: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo o Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario