Unión

Luna Diale: "Sueño con volver a ponerme la camiseta de Unión"

Mauro Luna Diale, por quien Unión negocia su continuidad, reveló: "Siento sed de revancha, porque no pude darle lo máximo que podía darle al club".

Miércoles 02 de Junio de 2021

Unión por estos días trabaja para lograr las continuidades de jugadores muy importantes como Nelson Aceveo, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, a quien Juan Azconzábal considera que son clave para su nuevo proyecto deportivo.

Mauro Luna Diale, por quien Unión ya le hizo una oferta a Boca para lograr su continuidad en el club, habló con el programa Entre Tatengues, que se emite por Radio de Noticias (FM 91.9), donde reveló su deseo de seguir en el club, y el objetivo que se traza para la próxima temporada.

En el arranque de la charla, Mauro Luna Diale se refirió a cómo marcha su recuperación, tras la operación de rodilla a la que fue sometido hace un par de meses, y destacó: "Nos habíamos puesto un plazo para llegar a la última fecha ante Colón, ya que no queríamos apurar los tiempos. Eso se cumplió, pero en la semana previa al Clásico entrené, sentí dolor y tuve que parar, ahora mismo sigo con la rehabilitación, con lo cual espero estar lo más rápido posible".

"Ahora me vine a Buenos Aires, me estoy recuperando con un kinesiólogo acá, me informaron que tengo una tendinitis en la rodilla por eso es la molestia, por lo cual ahora estoy tratando de recuperar masa muscular, por que fue el motivo por el cual no pude llegar al final del campeonato. Esto se alargó mucho, la rodilla no respondió, por lo cual tengo que parar y recuperarme bien, ya que sino me puede jugar una mala pasada y puede ser peor", agregó Mauro Luna Diale sobre la rehabilitación que lleva adelante.

LEER MÁS: Unión: Así marchan las obras en la Tribuna Sur del 15 de Abril

Mientras que luego, Mauro Luna Diale destacó: "Los kines de Unión siempre me llevaron de a poco, para no largarme de una, toda persona que lo vive desde afuera siempre quiere aportar su granito de arena, por momentos con ansiedad y por otros con la cabeza fría. Todavía sueño con volver a ponerme la camiseta de Unión que es lo que más quiero".

En cuanto a cómo es su vida en Santa Fe, Mauro Luna Diale reveló: "Muy bien, me adapté a una ciudad muy linda y tranquila, por lo menos en la zona centro donde vivo, tengo perros, a mi nena que tiene 10 meses que nació en Santa Fe, es un condimento más. Todas las noches saco los perros a pasear, por lo cual vivimos muy tranquilos".

"Mi nena ya tiene sangre santafesina y tatengue, es uno de los escuditos que la va a marcar de por vida. Es un condimento muy especial para seguir en Unión, todos los que tienen hijos saben lo que significan para cada uno. Es otro motivo que me da para seguir en Unión, es mi deseo máximo y volver a ponerme la camiseta algún día", manifestó Mauro Luna Diale, dando a entender los lazos que lo unen a la ciudad y al club.

Mauro Luna Diale.jpg
Mauro Luna Diale refrendó sus ganas de continuar en el club, que ya le hizo una oferta a Boca para comprarle la mitad de su pase.  Foto: Prensa Unión

Mauro Luna Diale refrendó sus ganas de continuar en el club, que ya le hizo una oferta a Boca para comprarle la mitad de su pase.

Foto: Prensa Unión

Pero no se quedó allí y luego Mauro Luna Diale apuntó: "Siento sed de revancha, porque no pude darle lo máximo que podía darle al club y a mis compañeros. Lo que más quiero es seguir en Unión, ganarme un puesto y ponerlo lo más arriba posible Me dio la oportunidad de debutar en Argentina, por lo que tengo muchas ganas de continuar y tratar de hacer historia acá".

Luego se le preguntó si pudo superar la expulsión ante Bahía, por la revancha de los octavos de final de la Sudamericana, y Mauro Luna Diale dijo: "Me llevó mucho tiempo, porque no fue intencional, fue una jugada brusca, por no saber defender y por la desesperación de intentar ayudar al equipo, fue una infracción dura, que mereció la expulsión. Lloré varias veces pensando en ese momento ya que uno nunca quiere dejar al equipo con uno menos y menos aún en esa situación, por eso quiero revancha en Unión".

Embed

"30 segundos antes fue la jugada de ellos, el lateral de Bahía lo pisó a Jony Galván, pero no pensaba en la jugada de ellos, sino en lo desafortunada de la mía y lo triste que estaba. Me costó mucho superarlo, estuve muy triste, ya que lo que más quería era ayudar al equipo y pasar de ronda que hubiese sido histórico para el club", agregó Mauro Luna Diale.

Mientras que luego se metió de lleno en cómo marchan las gestiones para su continuidad en Unión, y afirmó: "Pregunto todos los días para saber si tiene novedades, pero me dice lo mismo de siempre, que Unión puso una oferta y que Boca debe responder, pero no hay más que eso. Hablé varias veces con el Vasco (Azconzábal), que siempre me da su apoyo y confianza, me dijo que sentía que era necesario que esté en el plantel, eso es muy lindo tener la confianza del DT ya que te da ganas de volver más rápido para poder responderle dentro del campo de juego".

LEER MÁS: El plantel de Unión arranca el 9 la pretemporada

Luego, se le preguntó si considera que con dos o tres refuerzos de jerarquía podría pelear el torneo Unión, y Mauro Luna Diale dijo: "Siempre es bueno tener a jugadores de jerarquía y experiencia en el plantel, ya que en partidos chivos te ayuda a sacarlos adelante, es bueno para el plantel, sobre todo para lo anímico. Pero con lo que tenemos, tenemos con qué, hay que afianzar algunas cositas, pero vamos por el camino correcto y esperemos afirmarlo en el próximo torneo".

Sobre si manejan un plazo para la continuidad en Unión, dijo: "Estoy esperando lo que diga Boca sobre la propuesta de Unión, el club tiene que saber ya mi postura de seguir en Unión, ya que el deseo es grande. Espero que se pueda cumplir. No tuve la posibilidad de hablar con el Consejo del Fútbol pero Agustín Grabarnik, que es mi representante, ya se los hizo saber que quiero seguir en Unión".

"La verdad que siento que se terminó rápido el torneo, pero no esquivo a la pregunta, mi deseo es seguir en Unión, soy claro, es lo que siento, espero que se dé y que pueda ayudar al equipo en el próximo torneo", cerró Luna Diale el diálogo con Entre Tatengues por Radio de Noticias (FM 91.9)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario