Unión

Luna Diale y una función que le entrega mucho a Unión

El papel que le asignó desde hace varios duelos Munúa a Luna Diale en Unión, el futbolista lo transformó en actuaciones destacadas y productivas, aún sin anotar

Lunes 08 de Agosto de 2022

Este Unión ya es visto por todo el país. Los números mandan en el fútbol, pero la buena campaña que viene cimentando el elenco de Gustavo Munúa es en base a buenas actuaciones, una gran capacidad anotadora y un encomiable estado físico.

El pasado sábado dio una notable muestra de carácter, empujado por su público en un exultante 15 de Abril, que terminó celebrando el séptimo partido invicto, quedando a cuatro del líder y con un asterisco pendiente.

Ya hace un par de partidos, incluso se lo consultaron en rueda de prensa, la posición de Mauro Luna Diale puede distar al encasillamiento con el que uno tranquilamente lo puede hacer: de punta y cerca de los centrales rivales pero con obligación de llegar al gol.

LEER MÁS: Unión y los refuerzos que llegaron para reforzar

El exBoca se transformó en un pistón, en un motor de tres cuartos para adelante, con asociación permanente con los volantes que se desprenden y el acompañante de punta. Tiene tal vez más tiempo el balón, encara, gambetea y provoca faltas.

Todo ese combo productivo para su equipo lo volvió a plasmar ante Vélez: metió una asistencia, fue el jugador que más duelos ganó (15), terminó también como el jugador de más entradas completadas (6). Por si eso fuera poco, terminó 5 de las 6 gambetas que intentó.

A Mauro Luna Diale le hicieron dos faltas y con 8 recuperaciones terminó en el podio. Para atacar y también para colaborar, el jugador de 23 años vuelve a estar en un momento importante, con la tranquilidad que todo lo que le piden lo da y que, aún no anotando con asiduidad, desde sus pies llegan muchas chances para el conjunto más goleador del certamen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario