Con la vuelta de Leonardo Madelón, Unión volvió a competir y lo positivo es que le jugó de igual a igual a equipos importantes e incluso por momentos los superó siendo más en el desarrollo del juego.
Madelón convirtió a Unión en un equipo serio, pero al que le falta eficacia
De la mano de Leonardo Madelón, Unión volvió a ser un equipo competitivo, pero al que le falta contundencia de mitad de cancha hacia adelante
Por Ovación

Prensa Unión
De la mano de Leonardo Madelón, Unión volvió a ser un equipo que compite, pero al que le falta eficacia.
Con Madelón, Unión ganó en confiabilidad
En este arranque del semestre, Unión empató 0-0 con Rosario Central siendo superior al Canalla y terminó accediendo a los octavos de final de la Copa Argentina mediante la definición desde los 12 pasos.
Pero más allá de los penales, en el juego, el Tate fue más que el equipo rosarino, al punto tal, que la figura de la cancha en los 90' terminó siendo el arquero Jorge Broun.
Posteriormente llegó el debut en el Torneo Clausura superando a Estudiantes 1-0 con absoluta justicia, incluso lo más lógico hubiese sido que el Tate ganara por una diferencia mayor.
LEER MÁS: Unión precisa de manera urgente tener mayor recambio en mitad de cancha
Mientras que ante Boca se le escapó el triunfo por muy poco. Fue más que el Xeneize en el primer tiempo, en donde impuso condiciones y el partido se jugó según el plan desarrollado por Leonardo Madelón.
Sintió el desgaste en el segundo tiempo, aún cuando el gol de Cristian Tarragona llegó en la etapa complementaria y se lo terminaron empatando en un córner ejecutado por Leandro Paredes para el anticipo de Lautaro Di Lollo.
Pero además, Unión fue perjudicado, ya que Nazareno Arasa junto al VAR ignoraron un penal en favor de Unión por el puñetazo de Agustín Marchesín a Valentín Fascendini.
LEER MÁS: Quinto pasajero: Tomás Durso llega Santa Fe para sumarse a Unión
Aún con el efecto que significó el ingreso de Paredes, Boca nunca logró desbordar a Unión que se defendió muy bien, demostrando estar a la altura de las circunstancias.
Claro está, que al equipo le sigue faltando eficacia en ataque. Es cierto que ante Estudiantes y Boca marcó un gol, pero en momentos favorables no logra ampliar el marcador.
Y es en esa faceta en donde tiene que mejorar si pretende ser protagonista. Con un esquema 4-4-2 bien definido y con jugadores que entienden su rol, el Tate está de pie en su lucha para sumar puntos y escapar de la zona peligrosa.
LEER MÁS: Unión vuelve el domingo al trabajo con caras nuevas
Pero debe recuperar efectividad para no terminar sufriendo los partidos, como le sucedió con Estudiantes y también con Boca que le terminó empatando en los minutos finales.
La realidad indica que Madelón le aportó tranquilidad al plantel. Con pocas pero precisas indicaciones, los futbolistas juegan de lo que tiene que jugar, sin improvisaciones ni cosas raras.
El DT trajo previsibilidad, obviamente que con eso solo no alcanza, pero es un primer paso. Ordenó varias cosas, pero ahora tiene que encontrar variantes para que el equipo sea más efectivo.