Unión

Madelón: el DT que volcó el historial en favor de Unión

Cuando asumió como entrenador rojiblanco, el Tate y el Sabalero estaban igualados en las estadísticas, pero con su presencia en el banco, el equipo rojiblanco ganó tres y empató cuatro para ponerse arriba de su eterno rival

Lunes 07 de Octubre de 2019

Leonardo Madelón asumió en Unión para comenzar su segunda etapa a principios de 2014 y el primer Clásico que dirigió fue en el Torneo 2015 cuando igualó 0-0 en condición de visitante. Ese mismo año, en el 15 de Abril se repitió el resultado.

Pero en el 2016, el técnico se daría el gusto de golear a Colón en el Brigadier López por 3-0 y un mes después ganarle 1-0 ante sus hinchas cuando el partido se terminaba. Dos victorias que le permitieron al Tate pasar al frente en el historial.

Madelón renunció ese año y no estuvo en el banco cuando el Tate perdió como local ante el Sabalero por 2-0 y en el empate 1-1 en el Brigadier López. Volvió para la Superliga 2017/2018 e igualó 1-1 como local. Mientras que en la Superliga 2018/2019 fue empate 0-0 como visitante.

LEER MÁS: Madelón sacó pecho: "El equipo dejó el alma y la vida"

Cuando Madelón se hizo cargo del plantel rojiblanco en 2014, el historial entre Unión y Colón estaba empatado con 26 triunfos para cada uno. Cinco años después, el Tate manda en las estadísticas con 29 victorias contra 27 derrotas.

Así las cosas, el entrenador rojiblanco fue fundamental para torcer la historia y que los hinchas disfruten de la paternidad ante su rival de toda la vida. Está claro que Madelón se motiva de una manera diferente a la hora de planificar esta clase de partidos y el mensaje que baja le llega a sus jugadores.

En un momento complicado, más allá del triunfo ante Aldosivi, una vez más el técnico sacó a relucir su chapa de incuestionable y en el partido más importante del año para Unión, su equipo dijo presente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario