Leonardo Madelón habló sin filtro en Unión Play y dejó en claro que el futuro de Unión ya está entrenando en Casasol. Concretamente, en la segunda parte de la entrevista, se refirió a dos nombres que ilusionan a los hinchas: Lio Verde y Diego Díaz. “Tienen que aprender despacio, pero tienen muchísimo potencial”, soltó el DT.
Madelón: "Hoy Unión es codiciado por jugadores y técnicos"
Leonardo Madelón valoró la imagen que se ganó Unión en el fútbol argentino, y repartió elogios para Diego Armando Díaz y Lionel Verde.
Por Ovación

Prensa Unión
Qué piensa el DT de Unión sobre Verde y Díaz
Sobre Verde, Madelón fue claro: “Es un chico que se le han generado muchas expectativas. Juega muy bien. Lo pusimos en Brasil en la posición que le gusta, pero lo tuvimos que sacar por la expulsión. Aun así, tiene mucha claridad. Puede entrar en esos partidos cerrados, cuando el rival ya está cansado, y marcar diferencia”.
LEER MÁS: La Reserva de Unión perdió con Central y quedó eliminada del Torneo Proyección
Respecto a Diego Díaz, el entrenador apeló a la memoria futbolera: “Lo conozco de cuando jugaba en Arteaga, enfrentaba a mi pueblo. Siempre marcaba la diferencia en la zona. Es carismático con la gente, tiene carácter, pero a veces toma decisiones incorrectas. Eso hay que pulirlo”.
Madelón y los jóvenes del club
El técnico fue enfático en que los jóvenes no pueden confundirse: “Hay que enseñarles, sin apuro. No confundirlos ni nosotros ni ustedes. Están en un club que los cuida, que tiene proyecto, y eso también los tiene que moldear”.
LEER MÁS: Unión abre las puertas de su intimidad y habrá voces protagonistas
La competencia interna será clave. Madelón anticipó que si se oficializa la llegada de un delantero, se elevará el nivel de exigencia: “No hay excusas. Están Gamba, Estigarribia, Colazo, Dómina… tienen que empezar a meterla. La ley de la atracción dice que si trabajás, los goles van a llegar”.
Y cerró: “Unión se volvió un lugar codiciado. Tenemos juveniles, se vendieron jugadores, y cuando Unión juega bien, todos lo empiezan a mirar. El boca a boca también atrae. Tenemos que seguir así, pero lo más importante sigue siendo lo deportivo: Copa Argentina y Estudiantes. Ahí está el foco”.