Unión

¿Madelón piensa en Unión sin Mazzola y Bou como dupla de ataque?

Si bien es cierto que funcionaron bien el semestre pasado, el DT habría sacado como diagnóstico en la pretemporada que ambos no serían compatibles en este 2020. En pocas palabras, sería titular uno y otro

Sábado 18 de Enero de 2020

Leonardo Madelón se trajo buenas sensaciones de la pretemporada de Unión en Mar del Plata. Fueron 11 días de pura intensidad física, a lo que paulatinamente se le va agregando lo futbolístico, máxime si se tiene en cuenta que la vuelta a la actividad oficial está en el horizonte. El viernes 24 recibirá justamente el puntero de la Superliga, Argentinos Juniors, en una linda prueba para saber cómo se está ante los grandes compromisos.

Entonces enfatizó en la idea característica de un grupo que se está terminando de conocer después de un recambio importante y salidas trascendentales, que sin dudas son complejas de reemplazar. Pero hay confianza para terminar con la irregularidad y ser más constantes para pelear para ingresar a la zona de Copas, sin dejar de lado que en febrero tendrá por delante el cruce de primera fase de la Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil.

• LEER MÁS: Central seguirá peleando por llevarse a Damián Martínez

Pavada de inicio de año para un grupo que está convencido en ser protagonista con armas nobles y un estilo bien marcado. Aunque cuando hay que cambiar y probar algo nuevo, también las herramientas están. El 4-4-2 es el esquema que mejor le sienta al Tate y por eso se fue por el mismo camino durante la estadía en La Feliz. En algunas ocasiones el DT probó con el 5-4-1 y el 4-2-3-1, pero cuando fue necesario encontrar respuestas positivas ante la malaria se volvió a las fuentes.

Walter Bou.jpg

Hay nombres que son una fija y están fuera de discusión, pero habría una radiografía que habría cambiado después de las tareas en la Ciudad Balnearia. ¿Para Madelón ya no son más compatibles Nicolás Mazzola y Walter Bou? En el semestre pasado, dio la sensación de funcionar bien. El fiel reflejo fue en el clásico, donde uno hizo el desgaste y el otro anotó el gol de la victoria.

• LEER MÁS: Méndez: "Vamos a estar muy bien para arrancar con el pie derecho"

Ahora puede que la perspectiva haya cambiado, según lo que se pudo saber del balance que dejó este viaje. En ese sentido, no sería extraño que ambos no vayan de arranque –juntos– ante el Bicho. Se podrían contemplar las combinaciones: Mazzola-Troyansky; Bou-Troyansky; Mazzola-Cabrera; Bou-Cabrera; y Cabrera-Troyansky. Lo que genera incertidumbre es saber por qué tendría esta sensación el DT.

Walter Bou (1-0) Unión SF vs Defensa y Justicia | Fecha 2 - Superliga Argentina 2019/2020

Hay técnicos que insisten que no se puede jugar con dos nueves, pero hay sobradas muestras que dieron otros que puede darse tranquilamente. Puede que algo de lo que se vio en Mar del Plata lo haya hecho replantear algo que parecía cantado. ¡Ojo! También es factible que en Santa Fe note cambios y que ambos atacantes puede coexistir, dejando las cosas como al principio.

Nicolás Mazzola (1-0) Unión SF vs Colón SF | Fecha 9 - Superliga Argentina 2019/2020

Por lo pronto Unión se prepara para arrancar con buen tino el 2020 ante su gente y justo ante el entonado Bicho. Una linda medida para pararle el carro y marcar presencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario