Unión

Madelón quiere a un Mago para el Unión 2020

El entrenador elevó una lista de refuerzos antes de irse de vacaciones y los dirigentes van a la caza del volante ofensivo que pretende para potenciar al plantel.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Unión sufrió una profunda refundación futbolística en el último mercado de pases, ya que se fueron jugadores de mucha valía en las dos últimas temporadas, los cuales en lo que va de la Superliga 2019/2020 todavía no pudieron ser reemplazados en calidad.

Es que más allá que Leonardo Madelón haya manifestado que estaba satisfecho con la tarea de los dirigentes en el último mercado de pases, donde entre otros jugadores arribaron Walter Bou, Juan Ignacio Cavallaro y Gabriel Carabajal, quienes eran prioridad para el DT, lo concreto es que no terminaron de rendir en la medida de lo esperado.

Los jugadores más difíciles de reemplazar por el entrenador fueron Diego Zabala, Mauro Pittón y Franco Fragapane. Los volantes ofensivos eran claves en la generación de juego, desequilibrio y llegadas de gol al arco rival, mientras que el volante central era el complemento perfecto para Nelson Acevedo.

LEER MÁS: Spahn: "No vamos a traer dos figuras que hagan la diferencia"

Por este motivo uno de los grandes objetivos en este receso es contratar a jugadores que puedan suplir lo que hacían sobre todo Fragapane y Zabala, ya que ni Cavallaro, Carabajal y Bonifacio pudieron cumplir con esa función.

El primer nombre que apareció en el radar fue el de Héctor Fértoli, volante ofensivo de San Lorenzo de Almagro que no pudo demostrar en cancha todo lo que había generado con la camiseta de Newell's.

Sin embargo el Ciclón espera un ingreso de 2.500.000 dólares para dejarlo partir, y Racing sería uno de los interesados en desembolsar ese dinero para sumarlo, más allá que también Colón se mostró dispuesto a contratarlo.

Pero también surgió el nombre de otro volante ofensivo, que se encuentra en Defensa y Justicia, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, y que sería uno de los jugadores apuntados por Madelón.

LEER MÁS: Leandro Cufré le pegó duro a Madelón una década después

Se trata de Bautista Merlini, quien nació el 4 de julio de 1995, y se desempeña generalmente como volante por la izquierda, que se caracteriza por su desequilibrio y gran llegada al gol.

El Mago a los nueve años ingresó a las inferiores de Platense, mientras que el 21 de noviembre de 2012 debutó en la Copa Argentina en el 1-0 frente a Liniers. En tanto que el 9 de febrero de 2013 hizo su estreno en la "B" Metropolitana, en el empate 0-0 ante Barracas Central.

Embed

Emigró a San Lorenzo, donde llegó el 9 de febrero de 2013. Recién el 19 de abril de 2016 debutó en Primera, en el empate 1-1 ante Liga de Quito por la Copa Libertadores. En tanto que el 2 de abril de 2017 anotó sus dos primeros tantos, en la derrota contra Tigre.

En el inicio de 2019 arribó a Defensa y Justicia, donde solamente jugó cinco encuentros. En total, en su carrera disputó 59 encuentros, con dos conquistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario