Unión

Madelón tiene dos jugadores titulares en capilla

Con muchos lesionados y suspendidos, el DT empezó a perfilar el equipo para recibir el lunes a Huracán, en la despedida como local de 2019.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Unión continúa su preparación para disputar el último partido como local de este 2019, que en el balance general tendrá como uno de los momentos más importantes su debut en el plano internacional.

Como se sabe, no fue sencillo para el DT Leonardo Madelón poner en campo la mejor formación en las últimas presentaciones, por distintas series de contratiempos.

Desde el armado de este plantel se fueron sucediendo hechos que privaron al conductor en gran parte de los 14 partidos disputados, de presentar una alineación a su gusto.

Es verdad que fueron apareciendo opciones, en algunos casos potables, de jugadores de la cantera, aunque en otros casos hay futbolistas que aún no pudieron adaptarse a la institución, y mucho menos tener regularidad.

LEER MÁS: Luis Spahn tomará la palabra en Unión

La última presentación del Tate estuvo plagada de ausencias, a punto tal de tener que armar una improvisada dupla de marcadores centrales que pisó La Bombonera. Dentro de las variantes para armar el cotejo ante el Globo, el orientador rojiblanco cuenta con una buen noticia.

El colombiano Yeimar Gómez Andrade cumplió la suspensión y seguramente regresará al once titular que busca también recuperar, además de resultados positivos, una solidez defensiva que brilló por su ausencia en este semestre inicial.

Los lesionados seguirán al margen y deberán pensar en 2020 (Bottinelli, Mazzola), pero también hay un dato no menor a tener en cuenta para completar de la mejor manera este 2019. Pues después de recibir a Huracán, Unión deberá visitar a Talleres el sábado 7 de diciembre en el Mario Alberto Kempes.

LEER MÁS: El sorteo de la Copa Sudamericana que jugará Unión tiene fecha definida

Teniendo en cuenta estos dos compromisos oficiales que le restan disputar, hay dos jugadores propensos al roce que están al límite de la suspensión por tarjetas amarillas.

El defensor Claudio Corvalán y el volante Nelson Acevedo tienen cuatro acrílicos amarillos, por lo que llegan condicionados a este parte final del año, donde los santafesinos intentarán encaminarse en la Superliga después de dos reveses al hilo consecutivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario