Unión

Madelón vuelve a las fuentes para el choque ante Defensa

El entrenador tatengue tiene decidido volver al esquema 4-4-2 para recibir el domingo a Defensa y Justicia, con varios retornos de peso y el debut de su refuerzo estrella.

Lunes 29 de Julio de 2019

La disposición táctica para el debut en la Superliga estuvo condicionado por un lado por la jerarquía del rival, y por el otro debido a la gran cantidad de jugadores con los cuales no pudo contar Leonardo Madelón, mientras que otros que están considerados como elementos imprescindibles fueron al banco ya que no estaban en su mejor forma física.

Fue así que el DT apostó por un sistema 5-4-1, que ya había utilizado en tres oportunidades en la temporada pasada, cuando goleó a Central por 4-0 en Arroyito, superó a Argentinos por 1-0 en La Paternal y cayó contra Godoy Cruz por 3-0 en el 15 de Abril.

Pero en esta oportunidad fue más por necesidad que por convicción. Así y todo sirvió para arrancar con el pie derecho con un valioso empate sin goles frente a Racing, último campeón del fútbol argentino, en el mismísimo Cilindro de Avellaneda.

• LEER MÁS: Con un video emotivo, Unión celebra 30 años del ascenso más recordado

Ahora se viene el debut en condición de local frente al subcampeón Defensa y Justicia, a quien recibirá el próximo domingo a partir de las 11 en el 15 de Abril, donde Madelón recuperará a varias piezas claves y volvería a su esquema predilecto (4-4-2) para intentar cosechar el primer triunfo en la Superliga.

En el arranque de la semana la gran duda está centrada sobre si le respetará la titularidad al arquero Sebastián Moyano, una de las figuras ante la Academia, o bien apostará por Marcos Peano, quien arrancó la pretemporada con la consigna de ser titular, ya que venía de serlo en los dos últimos partidos de la Copa de la Superliga frente a Tigre, con rendimientos dignos de destacar.

En tanto que la otra disyuntiva pasa en el mediocampo, ya que es un hecho que volverá a ser de la partida Nelson Acevedo. El tema está planteado sobre si lo hará por Javier Méndez o Jalil Elías, quienes también completaron una buena tarea en el debut en campeonato.

• LEER MÁS: Arrancó una semana que tendrá varios estrenos

Por su lado, ante el cambio de esquema, Maximiliano Cuadra es número puesto en lugar de Brian Blasi, uno de los puntos más altos que tuvo el equipo en Avellaneda.

Mientras que también habría otra variante táctica, que se daría con el debut de Walter Bou, el refuerzo estrella que llegó al Tate en este receso, en lugar de Franco Troyansky, quien todavía atesora una posibilidad de emigrar al Huesca de España. Así las cosas, Nicolás Mazzola quien ya estaría en condiciones de ser tenido en cuenta esperaría su chance en el banco de los relevos.

Con todos estos datos, y atendiendo a que Madelón apostará por el 4-4-2 para el debut como local en la Superliga, los 11 con dos dudas serían los siguientes: Sebastián Moyano o Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Javier Méndez o Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Walter Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario