Este martes por la mañana, Unión llevó adelante en el predio Casasol un nuevo trabajo a las órdenes de Sebastián Méndez con miras al duelo ante Lanús por la 13ª fecha de la Liga Profesional. El técnico sabe que la única forma de erradicar esta malaria es con una victoria y por eso, está en todos los detalles para diseñar el plan más adecuado.
Méndez, atento a la evolución de piezas claves en Unión
Por ahora, los retoques que hizo no alcanzaron y, el golpazo que recibió sobre la hora ante Arsenal, desnudó todas las falencias que hay, sobre todo anímicas. Luego del empate, el equipo se desmoronó y eso le terminó pasando factura. Asimismo, verse últimos genera otra presión extra, con lo que se debe trabajar en varios aspectos.
• LEER MÁS: Los defectos de Unión en las dos áreas que lo dejan último en la tabla
No es algo que se logró solucionar de un momento para el otro, pero al menos encontrar una reacción, que tuvo ante Tigre, pero no en Sarandí. Ahora le toca enfrentar a un rival calificado, maximizado la complejidad. De igual modo, son desafíos que envalentonan a Gallego, que está actualmente pendiente de la evolución física de algunas piezas claves.
Tomás González terminó el último cotejo con hielo en una de sus rodillas, pero estaría en condiciones. Mientras que Imanol Machuca se retiró con un fuerte golpe y en las últimas horas se hizo algunos estudios para ver más a fondo el cuadro. Hay optimismo de que pueda jugar, pero le hará un seguimiento, porque es un jugador importante.
• LEER MÁS: Las chicas de Unión visitarán a Laferrere por la 4ª fecha
Asimismo, otro tema a dilucidar es quién será el arquero (ver a parte), como así también otras posibles variantes. Hay nombres en un bajísimo nivel y eso genera un problema extra para encontrar los 11. Ni hablar si se tiene en cuenta la falta de gol, por lo que actualmente juega como referencia Mauro Luna Diale que, como ya se sabe, no es un tradicional 9.
• LEER MÁS: La duda que planteó el DT de Unión con su polémica decisión
Quizás recién a partir de este miércoles se puedan ir conociendo algunas pistas, aunque es muy remoto. Lo bueno del caso es que Méndez tiene varios días para trabajar y ver qué es lo mejor para este momento.