Unión

Munúa no se guardará nada en Unión para visitar a Argentinos

Gustavo Munúa, si bien no indicios tras el cotejo ante Oriente Petrolero, tiene decidido plantar el equipo titular de Unión para visitar a Argentinos.

Viernes 06 de Mayo de 2022

Unión se trepó a la punta del Grupo H de la Copa Sudamericana, tras vencer a Oriente Petrolero por 2-0, en el estadio 15 de Abril. Ahora llegará un receso de 15 días en el certamen internacional, con lo cual los de Gustavo Munúa podrán prestarle toda la atención al cierre de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá lugar el domingo, desde las 16, ante Argentinos, en La Paternal.

La idea de Gustavo Munúa era llegar al final de la primera parte del año peleando las tres competencias, pero en la Copa de la Liga Profesional se quedó sin chances de clasificarse a los cuartos de final, tras perder ante Defensa y Justicia por 2-1, en el 15 de Abril, con un polémico arbitraje de Facundo Tello, quien no le concedió un claro penal, a instancias del VAR.

LEER MÁS: Zenón, un punto alto en Unión: "Esto es lo que queríamos"

Sin embargo, en la Copa Sudamericana cumplió su cometido de ganar de local ante Oriente Petrolero, con lo cual se subió a dos fechas del final de la fase de grupos, a lo más alto del H, como consecuencia que Junior perdió ante Fluminense, que vendrá a Santa Fe a jugarse una final.

Federico Vera Unión Junior 1.jpg

La última parada de Unión en la Copa de la Liga Profesional será en La Paternal, frente a Argentinos, que conserva chances de llegar a los cuartos de final, aunque para ello debe ganar su partido y esperar que Defensa y Justicia no sume de a tres frente a Patronato, o vencer por una mejor diferencia de tantos al Tatengue, aunque también se podría clasificar si se queda con el triunfo y no lo hace Newell's frente a Gimnasia.

La decisión de Gustavo Munúa de colocar lo mejor que tiene a disposición en Unión para el partido ante Argentinos radica en que pretende sumar puntos para la pelea por llegar a las copas internacionales de 2023, como así también para seguir alimentando su promedio y tener a los jugadores en acción, como consecuencia que recién el equipo volverá a jugar el jueves 19 de mayo por la Sudamericana ante Fluminense en Santa Fe.

Cañete Alvez.jpg

Hay muchas chances que forme parte de los viajeros Federico Vera, quien viene de recuperarse de un desgarro. En tanto que Gustavo Munúa evaluará en los ensayos cómo es la recuperación de los jugadores que terminaron el partido ante Oriente, con la posibilidad de repetir la formación inicial.

LEER MÁS: El DT de Unión, no lo duda: "Se vienen partidos calientes"

Sin embargo, Munúa podría meter mano en el mediocampo, al igual que lo hizo en el complemento ante Oriente Petrolero, para el ingreso de Juan Carlos Portillo por Juan Ignacio Nardoni, en tanto que Imanol Machuca podría ganarse un lugar por alguno de los extremos. Además, quien podría dejar su lugar en el equipo tras haber actuado gran parte del duelo por Sudamericana de este jueves es Jonatan Álvez, para que de este modo se produzca la reaparición de Leonardo Ramos o Matías Gallegos entre los 11.

El plantel de Unión trabajará este viernes por la tarde en Casasol, en tanto que el sábado lo hará por la mañana en el mismo establecimiento, y luego del almuerzo viajará a Buenos Aires para esperar el encuentro ante Argentinos, pautado para el domingo desde las 16 ante Argentinos, en el Diego Armando Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario