Unión

El DT de Unión, no lo duda: "Se vienen partidos calientes"

El DT de Unión, Gustavo Munúa, sabe que asoman dos partidos importantes en su afán por seguir adelante en la Sudamericana. "No nos conformamos"; enfatizó

Jueves 05 de Mayo de 2022

Gustavo Munúa, DT de Unión, sabía que su equipo tenía una misión, que finalmente pudo lograr, aunque tal vez la diferencia sobre Oriente Petrolero pudo ser mayor.

En la conferencia de prensa post 2-0, en el inicio expresó que "fue un partido con tensión, en algunos pasajes estuvimos ansiosos por convertir, algo normal, el equipo lo tuvo a Oriente Petrolero controlado en todo momento, ellos no tenían la misma tensión, siempre es difícil. Buscó hasta que empezaron a llegar los goles, una lástima no haber podido terminar por tres goles, nos anularon un gol válido, lo podíamos haber cerrado de otra manera, ese gol nos hubiera dado la posibilidad de cerrarlo de otra manera. Respaldamos a los árbitros pero en los últimos partidos están pasando situaciones incómodas, a la larga todo se va a emparejar y quizás a favor nuestro".

En relación a otro gol válido que no le fue concedido a su equipo, el DT rojiblanco soslayó que "simplemente estamos teniendo la mala suerte que los árbitros se están equivocando en contra, son parte del juego y se pueden equivocar. Son muchos partidos, nosotros apoyamos a ellos, es una función complicado, lo intentamos ayudar y comprender. Todos los partidos son calientes, estamos en una etapa decisiva, son seres humanos y esto va a cambiar, nadie nos podrá decir nada".

LEER MÁS: Unión le ganó a Oriente Petrolero y manda en el Grupo H

Cuando debió analizar este gran momento en la Copa Sudamericana, Munúa no dudó en admitir que "lo que están haciendo los chicos no es poco, en un grupo dificilísimo contra instituciones grandes, no nos conformamos, vamos a intentar ir por más, son rivales importantes, vienen partidos calientes y tenemos el desafío de ser competitivo y que haga méritos para conseguir victorias y ojalá se pueda conseguir la clasificación".

En otro tramo de la charla, a propósito del duelo ante el colista del grupo, aseveró que "son partidos especiales, de copa, diferentes, con nerviosismo, el equipo necesitaba ganar y quería resolverlo en 10', los chicos van creciendo, llevamos el partido, teníamos jugadas claras y es normal que nos encontramos con jugadas de gol, nos llevó a apurarnos o errar algún pase. Lo importante es que el equipo compite, que tiene posibilidades de ganar partidos y vamos por buen camino".

LEER MÁS: El uno por uno de Unión ante Oriente Petrolero

Cuando le volvieron a preguntar por esta actualidad de Zenón, subrayó que "tuvimos charlas de todo tipo, sabemos el talento que tiene Kevin, hay momentos de adaptación, de altos y bajos, nadie cuando debuta le sale todo perfecto, tiene que pasar por momentos incómodos, con situaciones alrededor, estoy muy contento por él, esperando y disfrutando su momento, está madurando, siendo constante en lo que sabe hacer, es parte del proceso como futbolista, hay que seguir, con un grupo muy lindo y competitivo, donde todos se ayudan, es importante para desarrollar el trabajo de la mejor manera".

En la parte final, reconoció que "desde que arrancamos tenemos una gran recepción con el grupo, tienen ganas de crecer, físicamente, tácticamente, psicológicamente, siempre hay que volver a ganar, cuando sos joven no es sencillo, se entregan con compromiso y soñar en estar en puestos de privilegio y lograr cosas importantes. Siempre interpretando cuando se gana y cuando se pierde sacar lo mejor en las derrotas. No se caen y eso es importante, ser fuertes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario