Unión

Munúa se vuelve a Uruguay y crece la incertidumbre en Unión

Gustavo Munúa regresa a Uruguay para pasar las vacaciones mientras los dirigentes y la secretaría técnica de Unión definen qué rumbo tomar con el DT.

Miércoles 26 de Octubre de 2022

UNO Santa Fe adelantó hace varias semanas que una vez que termine la Liga Profesional también se le pondría fin al ciclo de Gustavo Munúa como entrenador, por diferentes causas: económicas y deportivas, de ambas partes.

Luis Spahn, en un diálogo que mantuvo hace un par de meses con LT10, admitió que para Unión sería muy difícil poder hacerle un nuevo contrato a Gustavo Munúa, como consecuencia de la crisis económica y cambiaria que sufre nuestro país, la cual se agudizó desde que el DT se hizo cargo del equipo.

LEER MÁS: Unión recibiría la autorización para comprar a Santiago Mele

Esas declaraciones fueron en un momento donde Unión estaba metido en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y atesoraba la ilusión de meterse en la Copa Libertadores de América. De esta manera, había gran incertidumbre sobre el futuro de Gustavo Munúa, quien en ese momento estaba firme en su cargo en función de los buenos resultados.

Pero luego se conoció que Gustavo Munúa tenía pensado tomar otros rumbos futbolísticos para 2023, e incluso se comenzó a mencionar a Newell's, como uno de los equipos que lo tenían en el radar. En tanto que también trascendió que otro equipo de Buenos Aires lo tenía en la mira, e incluso ostentaba sondeos de Brasil y México.

battión munúa spahn.jpg

Los resultados, sin embargo, estuvieron muy lejos de ser los ideales, y fue así que se llegó al final de la temporada jugando solo para cumplir con el calendario y con una dura derrota en el final del Torneo de la Liga Profesional, lo que ahondó las dudas de dirigentes y del mismo entrenador, ya que fue un golpe muy duro el que se recibió tras la derrota ante Central Córdoba.

LEER MÁS: Los jugadores que deben regresar a Unión para 2023

Por estas horas la secretaría técnica busca imponer su idea de sostener a Gustavo Munúa como entrenador de Unión para el 2023, y se lo hizo saber al presidente Luis Spahn. A su vez, el máximo dirigente está discutiendo esta alternativa con sus pares de CD, quienes tienen pensamientos muy encontrados.

A su vez, más allá que los dirigentes evalúan la alternativa que Gustavo Munúa siga siendo el DT, aunque con muy poco aval, el uruguayo volvió a su país para pasar las vacaciones, evaluando qué hacer de su futuro y qué decisión tomar en caso de que llegue una propuesta para continuar en Unión, aunque todos los caminos conducen que por consenso de las partes, una vez que finalice el año dejará de ser el entrenador del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario