Unión

¿Munúa ya piensa en refuerzos para el nuevo Unión?

El DT Gustavo Munúa prepara el partido entre Sarmiento y Unión, aunque ya estaría con la mira en el próximo torneo y apuntaría a puestos a reforzar

Miércoles 13 de Octubre de 2021

El DT Gustavo Munúa está transitando su segunda semana al frente del actual plantel de Unión, que luego del revés ante Platense puso sus energías en visitar a Sarmiento, el próximo sábado en Junín.

Todos estos días le dieron al Charrúa la posibilidad de tener un diagnóstico preliminar, donde ya cuenta con herramientas no solamente para poner la próxima formación, sino pensar más allá de diciembre.

Indudablemente 30 puntos en juego en el fútbol argentino es mucho, incluso con dos victorias que pusieron al equipo cerca de llegar a la Copa Sudamericana, pero la caída contra Platense lo dejó a cinco puntos de Racing, precisamente el rival al que recibirá el próximo martes en el 15 de Abril.

Ya con la constitución de la secretaria técnica, ese contacto y diálogo directo y permanente servirá para darle forma al plantel que en menos de tres meses irá por nuevos objetivos.

LEER MÁS: Optimismo en Unión por la recuperación de dos piezas vitales

Entonces, con todos estos condimentos expuestos, el escenario tiene por delante varios puntos: resolver continuidades o bien no renovar vínculos que se esfuman a fin de año. Y eso vendrá de la mano con las caras nuevas que llegarán para reforzar el actual plantel.

Al respecto, en la cabeza de Munúa, como mínimo, estaría el pensamiento de sumar dos jugadores, un volante central y un defensor, preferentemente que pueda desempeñarse en la zaga central.

El cierre del actual campeonato, con el regreso a un certamen internacional o bien volver a competir solamente a nivel nacional, en definitiva marcará el camino para conformar un equipo justamente en un año político y con varias listas que desean ser gobierno en la institución rojiblanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario