Unión

Optimismo en Unión por la recuperación de dos piezas vitales

Unión se enfoca en el partido del próximo sábado ante Sarmiento, en Junín, donde Gustavo Munúa podría contar con dos jugadores clave.

Miércoles 13 de Octubre de 2021

El debut de Gustavo Munúa como entrenador de Unión fue con un paso en falso, ya que su equipo perdió ante Platense por 2-1 en el 15 de Abril, lo que representó un paso atrás en su afán de meterse en la Copa Sudamericana del 2022, que es el gran anhelo. Ahora el uruguayo se enfoca en el partido del próximo sábado, desde las 13.30, frente a Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón.

La semana para el entrenador de Unión arrancó con la certeza de que debería meter mano de manera obligada en el equipo titular para visitar a Sarmiento, como consecuencia de la suspensión que recayó sobre Claudio Corvalán, por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

LEER MÁS: "Unión quiso premiar al socio que pagó durante la pandemia"

En contrapartida, Juan Carlos Portillo se puso a disposición de Gustavo Munúa, luego de recuperarse de un esguince de tobillo que sufrió frente a Gimnasia, y por el cual se perdió los cotejos que Unión disputó ante Patronato, Aldosivi y Platense. De esta manera, estaría a disposición para el choque ante Patronato.

Dylan Gissi.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

La otra buena noticia que tendría Munúa sería la chance de contar con el defensor Dylan Gissi, quien se perdió el cotejo ante Platense por un fuerte dolor en la espalda y se lo evalúa día a día para determinar si estará o no en condiciones de jugar frente a Sarmiento.

Juan Carlos Portillo.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

En caso de que Portillo y Gissi estén en condiciones físicas de poder ser considerados en Unión, ambos podrían tener la chance de estar entre los 11. El misionero podría ocupar el lateral izquierdo en lugar del suspendido Corvalán, aunque también podría acoplarse al centro del mediocampo como lo hizo en algunos partidos de la última etapa de Juan Azconzábal como DT.

LEER MÁS: Nuevamente la falta de puntería le cuesta caro a Unión

En tanto que si Gissi está óptimo podría recuperar su lugar en la zaga central junto a Emanuel Britez, como consecuencia de la buena química que demostraron en los dos partidos del interinato de Marcelo Mosset, y por los desacoples evidentes que hubo en el partido ante Platense con el ingreso de Franco Calderón.

Además, no se descarta que Gustavo Munúa meta mano en la formación titular con algún cambio de nombres o sistema, en función de que con dos semanas de trabajo no sería descabellado que ya pretenda ponerle su impronta a Unión, que buscará levantar cabeza ante Sarmiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario