Unión

"Ojalá gane Unión y nosotros para entrar los dos a la Copa"

Francisco Gerometta, que se lesionó jugando con Gimnasia el Clásico ante Estudiantes, opinó del derby local y hará fuerza por Unión

Viernes 10 de Diciembre de 2021

Francisco Gerometta estará por la zona el fin de semana para sufrir con su equipo, pero atento a lo que suceda en el Clásico Santafesino que protagonizarán, Unión y Colón.

El exdefensor Tatengue opinó sobre el derby local y también dejó algunas sensaciones de cómo vive el presente en Gimnasia (LP), su actual equipo, bajo el comando de Pipo Gorosito.

En relación al día a día que vive con Pipo, en diálogo con Proyecto Fútbol reconoció que "me ayudó mucho, me da mucha libertad, mucha confianza a todos los chicos, en mi caso que soy marcador de punta, primero me pide defender y después pasar al ataque, es muy criollo, sabe un montón y generó expectativa en la gente".

Más adelante soslayó que "hicimos un gran Clásico con Estudiantes, es verdad que hace 10 años que Gimnasia no gana un Clásico, pero le hicimos cuatro goles y nos fuimos con bronca porque se nos escapó la victoria. Seguramente vendrán tiempos más lindos con el nuevo plantel que se armará".

LEER MÁS: Munúa podría meter dos cambios para jugar el Clásico

La nota fue ingresando en territorio santafesino y Tati hizo referencia a Unión y lo que viene para el equipo este sábado. "Se extraña Santa Fe y sobre todo Unión que es el club donde me formé. Tengo un sentido de pertenencia grande, pero estoy cómodo y muy feliz en Gimnasia, hasta diciembre de 2022".

Y en referencia a la última fecha del certamen, reconoció que "tengo sentimientos encontrados porque Unión está a la par nuestra y tiene un gol de diferencia para entrar en la Copa Sudamericana. Ojalá podamos entrar los dos, soy simpatizante de Unión, sería lindo que Unión gane el Clásico, nosotros también y que no lo hagan Central ni Racing para entrar los dos".

Antes de su despedida, dejó su impresión respecto al título que consiguió Colón el pasado 4 de junio en San Juan. Al respecto, disparó: "Puede ser que le generó una presión a Unión, eleva la vara para el fútbol santafesino, más allá de la rivalidad le viene muy bien a Santa Fe. Las cargadas están pero eso obliga a Unión a enfocarse que si Colón pudo, Unión también puede salir campeón y es un lindo desafío".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario