Unión

Nuevamente la falta de puntería le cuesta caro a Unión

Unión ya dio vuelta la página y piensa en Sarmiento, pero quedan aún saldos y retazos de lo que pasó ante Platense y hay un aspecto que no logra mejorarse

Martes 12 de Octubre de 2021

Unión ya dejó atrás la derrota en el 15 de Abril ante Platense y se enfoca en el duelo como visitante ante Sarmiento del próximo sábado, a las 13.30, por la 16ª fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, hay detalles que valen la pena repasar. Más que nada, porque tienen injerencia en aspectos que le siguen costando caro en esta campaña.

En este caso, el Tate fue superior en todos los aspectos al Calamar, menos en el resultado. Tuvo mayor posesión, pero quedó demostrado que eso no necesariamente asegura una victoria ni mucho menos, pero sí un manejo del trámite.

UniónPlatense.jpg
La absoluta posesión del balón que tuvo Unión ante Platense no pudo impedir la derrota en el 15 de Abril. Ahora se viene el duelo con Sarmiento en Junín.

La absoluta posesión del balón que tuvo Unión ante Platense no pudo impedir la derrota en el 15 de Abril. Ahora se viene el duelo con Sarmiento en Junín.

En conferencia de prensa el DT Gustavo Munúa enfatizó en que Unión tuvo 16 córners, pero dato más llamativo fue la vocación ofensiva, que afloró sobre todo en el segundo tiempo. Algo que forma parte ya del gen de Gustavo Munúa, con apenas un puñado de prácticas.

• LEER MÁS: Spahn: "Queremos un fútbol más moderno y competitivo"

En la parte final del ciclo Azconzábal, Unión se preocupaba más por cuidar el cero que por el rival y eso le costaba. El denominador común era la falta de eficacia, algo que vuelve a notarse. Ante Platense, remató 16 veces al arco: seis fueron a destino, seis desviados y cuatro bloqueados.

• LEER MÁS: Gustavo Munúa aguarda por dos jugadores clave en Unión

Yendo por partes, cuatro fueron en el primer acto (uno acertado y tres afuera) y 12 en el segundo tiempo (5 al arco, tres desviados y cuatro bloqueados).

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1447904522584666121

Se dio el descuento mediante Juan Manuel García, pero es evidente que a Unión le cuesta un montón hacer goles y eso luego lo paga en los resultados. Habrá que ver si puede modificarlo o optimizarlo Gustavo Munúa. Se viene ahora Sarmiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario