Unión

Pensando en Boca, el gran interrogante está en la delantera

El ex-Racing debió abandonar el partido con Huracán por un fuerte golpe pero este martes ya entrenará con el plantel. Y el Pocho tuvo una actuación destacada con gol incluido

Martes 26 de Febrero de 2019

Luego de dos triunfos consecutivos ante Atlético Tucumán y Huracán, la expectativa es notable pensando en el compromiso de este viernes frente a Boca. 

Unión nuevamente está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana (8ª posición con 30 puntos) y recibirá después de siete años al Xeneize que viene de sacarle el invicto a Defensa y Justicia.

El ánimo del plantel rojiblanco está por las nubes y más allá de los resultados, está claro que el Tate mejoró y mucho desde lo futbolístico ya que recuperó contundencia (seis goles en dos partidos) pero además rompió la racha de 14 partidos sin que un delantero marque un gol.

El tanto de Franco Troyansky cortó la sequía de los delanteros y ese es otro dato a favor que reafirma la confianza del equipo pensando en el cotejo ante el bicampeón del fútbol argentino.

En consecuencia, la única duda respecto a la formación titular está dada en el ataque por la situación que atravesó Augusto Lotti en el partido ante el Globo cuando debió salir lesionado por un fuerte golpe que le produjo un fuerte traumatismo de cráneo con dolor cervical y cefalea.

Eso hizo que ingresara el Pocho Troyansky quien anotó el tercer tanto y además pegó un tiro en el palo. Lo cierto es que Lotti se realizó una resonancia magnética en la que no se presentaron lesiones y por ese motivo este martes comenzará a entrenar.

De todos modos, habrá que aguardar su evolución para saber si está en condiciones de jugar o si en todo caso Troyansky será el compañero de ataque de Maximiliano Cuadra.

El resto del equipo claramente será el mismo luego de la actuación convincente ante el Globo. En consecuencia, la formación titular estará integrada por: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Cuadra y Troyansky o Lotti.

¿Te gustó la nota?