Unión

¿Por qué Franco Calderón no juega en Unión?

Llama la atención que el defensor de Unión Franco Calderón pasó de titular indiscutido a ser suplente y relegado con las llegadas de Galván y Nani

Jueves 08 de Octubre de 2020

La aparición de Franco Calderón como elemento titular en Unión fue sin dudas que uno de los hechos más trascendentes a nivel deportivo en los primeros meses del año. El marcador central debía suplantar nada menos que a Yeimar Gómez Andrade una de las figuras del equipo. Y lo hizo con una solidez notable, haciendo olvidar al defensor colombiano, lo cual claramente no es poco.

Jugó partidos importantes en un nivel muy alto como por ejemplo ante River y Atlético Mineiro. Y así el final de la competencia lo encontró con un rendimiento auspicioso y la dirigencia se frotaba las manos pensando a futuro. Incluso se generó cierta incertidumbre respecto a la renovación de su contrato.

El vínculo de Calderón con Unión finaliza en junio del 2021, y en febrero observando lo que demostraba en cancha, la dirigencia rojiblanca le ofreció la extensión del contrato. Luego por efecto de la pandemia la firma se demoró, pero en el medio surgió otra cuestión que frenó esta prórroga.

LEER MÁS: ¿Unión busca más refuerzos o se retira del mercado de pases?

Sucede que Calderón esperaba que llegue el mes de noviembre para romper con aquellos que lo representaban (los hermanos Marioni) ya que su nuevo representante es Fernando Baredes (el mismo que representa a Jorge Sampaoli). Por lo cual, les prometió a los dirigentes que en noviembre firmaba el nuevo contrato, ya que existe un acuerdo total.

En consecuencia, próximamente Calderón pondrá el gancho, por lo cual de ninguna manera su presente en el equipo tiene que ver con el tema contractual. La realidad indica que no juega por cuestiones futbolísticas ya que es una decisión de Juan Manuel Azconzábal.

De hecho, Calderón nunca estuvo en la formación titular en los ensayos de fútbol que dispuso el Vasco, como así tampoco en los amistosos. Y si ya le era complicado jugar, mucho más parece ahora con las llegadas de Jonathan Galván y Matías Nani.

LEER MÁS: Unión gana en altura con Galván y Nani

Así las cosas, Calderón pasó de ser titular indiscutido y uno de los rendimientos más altos del equipo junto a Sebastián Moyano, a ser quizás el cuarto o quinto marcador central. Está claro que no lo convence al nuevo DT y por eso arranca desde muy atrás. Al punto tal, que el cuerpo técnico dispuso que Brian Blasi quien jugaba como lateral, pase a desempeñarse como zaguero en lugar de Calderón.

Será tarea de Calderón poder convencer al técnico que puede ser titular, condiciones tiene y las demostró cuando en un momento difícil debió reemplazar a Gómez Andrade. Pero lo que está claro que se trata de un tema exclusivamente deportivo que nada tiene que ver con lo parte extradeportiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario